Idea nueva de democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea nueva de Democracia: Un triunfo dudoso.

La democracia se impone como forma, aspecto político moderno que se determina por la economía de mercado la cual es la independencia económica delestado y la secularización.

La democracia no es plenamente identificable con el mercado político abierto. Los gobernados entonces, eligen libremente a sus representantes políticos. La disminuciónactual de participación política de los electores se debe a que ya no son representados, por el enriquecimiento personal de los políticos, se debilita entonces la conciencia de ciudadano ya que muchasminorías se sienten marginadas o excluidas del resto, así la democracia puede ser destruida. La democracia puede ser burguesa o socialista, o así bien formal o real.

Democracia es un conjunto dereglas fundamentales o primarias, las reglas que son servicios de fines no alcanzados que dan sentido a las actividades políticas. No se concibe una democracia no pluralista y laica. La ley impone unaconcepción d vida que sugiere respetar las libertades personales. Los sindicatos es los que los asalariados negocian con los empleadores. La libertad de prensa es ser escuchados y difundidos. Estademocracia solo es vigorosa con deseo de liberación contra la represión.

Limitar el poder y responder a las demandas de la mayoría.

La libertad del sujeto es la libertad del individuo asumida yreinterpretada. La acción libre es la resistencia al poder social.

El sujeto se identificación la razón y el trabajo, el sujeto es el ser y el cambio que defienden y hacen perdurar la cultura de masa.La capacidad social de ciudadano es la capacidad de vivir libremente. Entonces la democracia es la vida política que le da más libertad al mayor número de personas y no se basa completamente en lasleyes. La libertad memoria y la razón, el encierro comunitario amenaza a la democracia.

No existe democracia sin respeto, pues esta apela a la diversidad, En conclusión una sociedad democrática...
tracking img