Idea para mejorar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea para mejorar el medio ambiente
El buen juez por su casa empieza.
Concientizar a nuestra comunidad de lo bueno que seria mantener nuestra localidad limpia, de lo caro que nos puede costardesperdiciar el agua por ejemplo, mientras nosotros las tiramos, para otras comunidades es toda una odisea conseguirla.
Muchas personas hacemos caso omiso de las recomendaciones que están por todaspartes; los medios de comunicación, carteles, etc. Quizá porque hasta ahorita no hemos carecido de lo esencial para vivir.
Por esto yo creo que una buena manera de concientizar es viviendo una situación decarencia, por ejemplo se me ocurre que cada colonia de nuestra ciudad se quedara sin agua y sin electricidad por una semana a modo de protesta y de concientización de lo indispensable que nos sonesos factores para vivir.
Pienso que viéndose por el lado positivo se aprendería una buena lección.
Por supuesto que levantaría quejas y polémica, pero a fin de cuentas si seguimos con nuestros excesosvamos a desencadenar algo peor.
Si funcionara esto podría premiarse a las colonias mas limpias y ahorrativas, y por otro lado no creo que nadie quiera carecer de agua y electricidad en su colonia nipor un día, menos por una semana.
De ese modo y sin afán de desencadenar problemas entre los vecinos se puede llegar a tener una comunidad respetuosa del medio ambiente. El fin justifica losmedios.

CODIGO DE ETICA AMBIENTAL PARA TU COMUNIDAD
El siguiente código esta basado en principios éticos que nos permitirán, al llevarlos a cabo, ser una comunidad consciente, responsable y respetuosadel medio ambiente; también nos permitirá ser un ejemplo practico para nuestros hijos y nuestra sociedad,
Capitulo único
Articulo 1. El siguiente código tiene como finalidad establecer hábitos quenos permitan cuidar nuestro medio ambiente.
Articulo 2. Deposita la basura en su lugar.
Articulo 3. Antes de tirar cualquier cosa a la basura mira si se puede reutilizar o reciclar.
Articulo 4....
tracking img