[Idea personal] a mí que me importa

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
A mí que me importa

Es una forma de esconderse a través de la comodidad y la individualidad, cuando esta frente a un suceso que lo impacta, lo impacta en una forma concreta y correcta sobre suvida, pues de alguna forma toco sus intereses. Se aplica cuando no hay alguna expresión posible, un escudo no admisible. El hombre responde con esta expresión, de tal modo que se esconde dentro de símismo.
Es un modo de esconderse, ya que es muy fácil hablar, pero es difícil hablar de sus actitudes personales, justificar los propios actos. Muchas personas agarran esta expresión como un único caminode salida fácil y rápida “a mí que me importa”
La oración es tan negativa como insincera, ya que al sujeto no le importa en lo más mínimo lo que le dicen, las ofensas que le dicen, las acusaciones.Muchas veces las razones para la cual se usa esta expresión son para buscar una agresión sobre el ofensor, como un ataque ofensivo hacia él, una forma de expresar todo el odio por esa acusación. Entremás hiera, más estorbe, más incomode, más duela, el hombre afirma negativamente su importancia. Busca la insinceridad.
Lo primero que se nota al usar esta expresión es que es un grito de libertad,una forma libre de expresar libertad. El hombre al usarla desea sentirse libre, libre de todo juicio, desea expresar que es insensible a cualquier golpe, a cualquier ofensa, cualquier crítica. Algoque le ha conmovido y lo quiere olvidar. Se muestra en aquellos momentos de la vida que en realidad si nos impacta, nos impacta porque son palabras que duelen y nuestra propia envidia se encargue que elofensor note que a nosotros no nos duele esas palabras. Una forma persona de no preocuparse, una forma extraña de tranquilizarse, una forma para no sensibilizarse, una forma para no alterarse. Estaexpresión lleva a una forma extraña para olvidar esa ofensa que tanto dolió en el corazón.
Tratar de olvidar ese hecho que lo afecto como persona y como componente de la sociedad. En esta expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de ideas
  • Importancia de la personalidad
  • La Importancia De La Personalidad
  • Importancia De Las Publicaciones En La Difusión De Las Ideas
  • Puntos importantes del ide
  • Sociologos Importantes y Sus Ideas
  • 5 ideas mas importantes
  • Importancia ideas de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS