Idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro me deja un regusto entre dulce y amargo en el paladar. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Es un buen libro? No lo sé. ¿Lo recomendaría? Quizás. ¿Pasará a formar parte de los elegidos en la historia dela literatura? No.

El planteamiento es original. Güili Gutiérrez, un niño de unos doce años, recibe un regalo de su hermana: un diario en el que escribir su vida. Güili, que es un escritor sinatisbo de duda, decide que, a falta de una buena idea mejor (al estilo kafka, con su hombre convirtiéndose en bicho peludo y asqueroso, un poco como uno de los tantos novios de su hermana), su vida es loque tiene más a mano. Así que, con una mezcla de estilos de lo más variopinta, nos describe su día a día, desolador en ocasiones, apasionante en otras.

Lo mejor del libro radica, precisamente aquí.En la acidez de la mirada inocente del niño. En el desenmascarar a la sociedad, a la comunidad literaria petulante y cerrada, en el reirse de todo aunque lo que haya debajo sea una profunda tristeza,en el no entender nada pero entenderlo todo, en el poner en evidencia lo que nadie pone (ya se sabe, los borrachos y los niños... ), en el jugar con el lenguaje y pensarse que por poner palabrascultas, el libro está escrito... 

Sin embargo, aquí mismo llega lo peor del libro tb. A veces, se le va la mano. A veces descubres que no es Güili quien narra, sino Álamo (por cierto, ¡¡qué guapo es eljodío!!), y eso sí que no, embustes no.

No sé, gente. Si no tenéis nada mejor, yo me lo leería, pq es digno y curioso. Y sino, pues oye... Una obra maestra de la literatura contemporánea tampoco osestáis perdiendo!!

Sinopsis: Dicen que los niños, con esa mezcla de inocencia y perversidad, se permiten el lujo de cantar siempre las verdades que no se podrían oír en boca de sus mayores.Antonio Álamo se vale de la voz de un chaval para arremeter de forma irreverente y mordaz contra los adultos y su mundo.
Güili es un niño aspirante a escritor, cuyo principal objetivo -mientras espera la...
tracking img