Idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:rect}
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GESTIÓN SOCIAL
Administración Pública
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
CURSO : SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
TEMA : RESOLUCIÓN DEL CONTROL DE LECTURA Nº1
APELLIDOS Y NOMBRE : CANCHARI BARRIOS, ERIKA
PROFESOR : MSc.Willy Victor Mandujano Mieses
TURNO : MAÑANA
{draw:frame} {draw:rect}
1. QUE SE ENTIENDE POR LA TGS O EL ENFOQUE SISTEMÁTICO DE LA TOTALIDAD DE LOS TOTALES, MUESTRE UN EJEMPLO PARA EXPLICARLO.
Las T.G.S. no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.Los supuestos básicos de la teoría general de sistemas son:
Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias no sociales.
Esa integración parece orientarse rumbo a una teoría de sistemas.
Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en las ciencias.
Con esateoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que san verticalmente los universos particulares delas diversas ciencias involucradas nos aproximamos al objetivo de la unidad de la ciencia.
Esto puede generar una integración muy necesaria en la educación científica.

La teoría general de los sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritassignificativamente en términos de sus elementos separados. La comprensión de los sistemas solamente se presenta cuando se estudian los sistemas globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus subsistemas.
El concepto de sistema pasó a dominar las ciencias, y principalmente, la administración.
El enfoque sistemático, hoy en día en la administración, es tan común que casi siemprese está utilizando, a veces inconscientemente.
La palabra "SISTEMA"* *tiene muchas connotaciones: un conjunto de elementos interdependientes e *ínteractuantes*; un grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado y cuyo resultado es mayor que el resultado que las unidades podrían tener si funcionaran independientemente. El ser humano, por ejemplo, es un sistema que consta de un númerode órganos y miembros, y solamente cuando estos funcionan de modo coordinado el hombre es eficaz. Similarmente, se puede pensar que la organización es un sistema que consta de un número de partes *interactuantes*. Por ejemplo, una firma manufacturera tiene una sección dedicada a la producción, otra dedicada a las ventas, una tercera dedicada a las finanzas y otras varias. Ninguna de ellas es másque las otras, en sí. Pero cuando la firma tiene todas esas *secciones y son adecuadamente coordinadas, se puede esperar que funcionen eficazmente y logren las utilidades"*.
{draw:frame}
POR EJEMPLO:
*La empresa BalaNet*, está conformada por los departamentos de gerencia de sistemas, gerencia de recursos humanos y gerencia financiera.
*Sin embargo, BalaNet* tiene ciertascaracterísticas como rentabilidad, solidez, prestigio, etc. Que no existen en los departamentos que conforman la empresa.
ENFOQUE DE SISTEMAS
Es un método de investigación, una forma de pensar, que enfatiza el sistema total en vez de sistemas componentes, se esfuerza por optimizar la eficacia del sistema total en lugar de mejorar la eficacia de sistemas cerrados. Se basa principalmente en la visión de noser reduccionista en su análisis, es el medio para solucionar problemas de cualquier tipo.
Considera que el análisis de sistemas es básicamente un proceso para la toma de decisiones que comprende las siguientes etapas:
{draw:frame}
*2. *EXPLIQUE EN QUÉ CONSISTE LA CIBERNÉTICA APLICADA AL ANÁLISIS DE:
LA CONDUCTA HUMANA
LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS DENTRO DE UNA...
tracking img