Idea

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
EL CASO DE PIXAR
Pixar destaca por sus sucesivos éxitos cinematográficos (sus 6 últimas películas han recaudado más de 3.000 millones de dólares) y por el importante número de premios yreconocimientos obtenidos, incluyendo, los Oscar, los Globos de Oro y los Grammy. Lo que probablemente se desconoce es que la consecución de esos reconocimientos al talento artístico ha sido posible gracias a quehan sido capaces de crear un entorno laboral que promueve e impulsa la innovación. Pixar ha trabajado arduamente para conseguir un clima laboral que anima a la consecución de innovaciones radicales.De hecho, esas innovaciones no son sólo perceptibles en las pantallas de cine, sino que han conseguido revitalizar el campo de la animación a través del desarrollo de software que se ha consolidadocomo un estándar en la industria del modelaje, la iluminación y la gestión de las producciones cinematográficas.

Qué otros elementos cabe destacar: -El énfasis en el trabajo en grupo y en lacolaboración interdepartamental. En Pixar no se permite que el departamento creativo ni el de tecnología perfeccionen sus ideas sin haberlas compartido ni contrastado previamente con el resto de la plantilla.El trabajo se va consolidando mediante un proceso constante y rápido de “experimentación y refinado”. Además, la cultura de compartirlo todo permite que la plantilla se encuentre más cómoda a la horade asumir riesgos, elemento indispensable si queremos que “florezcan” innovaciones disruptivas.

-Estar permanentemente atentos a lo que sucede a su alrededor, prevalece la cultura de que unabuena idea puede venir de cualquier sitio y si quieren contar con los mejores profesionales hay que conocer el mercado en el que se desenvuelven. -La Universidad Pixar. Fundada en 1997 con una oferta quesupera los 100 cursos en áreas obvias: dibujo, escultura, guiones, etc, y otras quizás no tan evidentes: improvisación, danza del vientre, malabares, etc. Aprovechan ésta para que sus trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS