Ideal Revolucionario

Páginas: 61 (15184 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ministerio de educacion y cultura
escuela basica nº 199 “silvio pettirossi”

TRABAJO GRUPAL
DE MUSICA

tema: folklore de mexico

integrantes
_tamara chaparro
_rebeca paez
_lore benitez
_ruth leguizamon
_kevin arce
_ricardo zorrilla

año :2012
luque/paraguay

musica
La musia de mexico forma parte de la cultura mexicana que se nutre de modos de vida diversos, supone unrepertorio de contextos culturales tan diferentes como sus modos y creencias.
Muchas canciones mexicanas son bien conocidas alrededor del mundo, tales como: «besame mucho », «granada », «cielito lindo», «el rey », «la bamba », «maria bonita » y muchas más forman parte de la cultura mexicana
Popular
Música de Banda
El primer divulgador de la banda sinaloense fue el cantante Luis Pérez Meza quien,aprovechando su fama, organizaba caravanas con las que recorría México acompañado por mariachi y bandas. Después de décadas de esfuerzo, este cantante logró por primera vez llevar una banda a Estados Unidos para acompañarlo a una presentación en el Million Dollar Theater de Los Ángeles en septiembre de 1962 y se trataba de la banda El Recodo.
Música ranchera y de mariachi
Una vez concluida larevolución, la música popular siguió dos caminos diferentes: Por un lado la música campirana o ranchera y de mariachi, que alcanzó un gran auge, con autores como José Alfredo Jiménez. Durante este auge, sus intérpretes alcanzaron fama nacional e internacional. Muchas de las composiciones de esa época fueron populares en los países de habla hispana. Los más importantes intérpretes fueron Lucha Reyes, LolaBeltrán, Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís,Antonio Aguilar, Amalia Mendoza, Luis Pérez Meza y Lucha Villa, cuyas carreras musicales fueron impulsadas por su participación el cine. Esta vena musical continúa hasta nuestros días, siendo varios los exponentes que han destacado, algunos de forma nacional, como Vicente Fernández y Chayito Valdez y otros de manera internacional, como MiguelAceves Mejía y María de Lourdes. Hoy en día, nuevos valores dan su aporte al genéro ranchero destacando, entre ellos, Ana Gabriel, Antonio Aguilar, hijo, Pepe Aguilar (éstos últimos, hijos del exponente de la ranchera Antonio Aguilar, Alejandro Fernández (hijo de Vicente Fernández), Pablo Montero y la reciente incorporación de Luis Miguel. Es destacable la presencia y el aporte, debido a su temática,del cantante y compositor juan Gabriel quien ha servido de iniciador al género de la cantante española rocio durcal que es la que más éxito ha tenido siendo llamada "La Reina de las Rancheras". La otra vertiente musical postrevolucionaria fue la balada romántica, con fuertes influencias de músicos extranjeros, especialmente Antillas caribeños.
Narco-Corridos El siglo XX comenzó con la influenciade la rebolucion mexicana , que dio impulso al corrido, que es una forma de comunicar los últimos acontecimientos por medio de tonadas fáciles de memorizar, derivado directo del cantar de gesta y del juglar. Su composición es de carácter popular, compuesta en versos octosílabos con rima 2-4 ó 1- 4. Esta misma fórmula sobrevive hasta hoy en día en la forma de los "narcocorridos", que son cantaresen el típico sentido de la palabra, pero con referencia a hechos relacionados con el trafico de drogas en la frontera norte del México, y también con la vida de migrantes indocumentados en el sur de los Estados Unidos De America Compositores como El Chalino Sanchez y Los Tigres Del Norte son considerados como pioneros del Narco-Corrido popular por sus éxitos como Carga Blanca y Contrabando yTraición.
Música de baile
En los cincuenta la música popular se enfocó nuevamente en los salones de baile, pero esta vez completamente bajo el dominio de músicos de origen caribeño, especialmente cubanos. Varios fueron destacados, como Beny Moré, Bola de Nieve y otros, pero el más perdurable en la memoria colectiva fue Dámaso Pérez Prado, quien introdujo el mambo en México y de ahí al resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucionarios
  • revolucionario
  • el revolucionario
  • Revolucionarios
  • Revolucionario
  • El ideal del yo y el yo ideal
  • El Idealismo
  • Idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS