Ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rollo de Ideal Sept. 2010

Buenos días, mi nombre es , y les traigo la primera pieza para armar la cosechadora sobre el chasis luminoso de ideas de la que nos hablo el rector ayer en la charla inicial.

Anoche en la meditación conócete a ti mismo, el P……………nos invitaba a que hiciéramos un alto en nuestras vidas, un alto que nos permita reflexionar, que hemos hecho en realidad con nuestravida hasta el día de hoy…... en que hemos utilizado nuestro tiempo.

Talves fue difícil tomar la decisión de aceptar la invitación al cursillo, o desde que nos invitaron teníamos muchas dudas sobre si venir o no; ayer estando aquí posiblemente les surgió una duda, una pregunta PORQUE ESTOY AQUÍ? Y podríamos darnos muchas respuestas. Como que alguien insistió mucho, o algunos vinieron porqueestán viviendo un momento difícil, etc. pero si nos seguimos preguntando llegaremos a la conclusión, que algo nos hace falta y alguno podría decir o pensar que lo tiene todo hemos venido al cursillo aunque tengamos toda nuestra vida llena de actividades, aun sentimos que nos falta algo, aun esperamos encontrar algo más.

Y de eso les hablare en este rollo que se llama Ideal.

El haber venidoa este cursillo ha sido como hacer un alto, extraño y difícil porque casi siempre decimos, no tengo tiempo para ir a retiros como este .La realidad ya estamos aquí, estamos en el cursillo, Hoy haremos un alto Como el pintor que se aleja del cuadro que esta pintando para contemplarlo en su totalidad, para observar que corregir y perfeccionar, para mirar su obra desde un ángulo que no le quedeoculto nada.

En la meditación de anoche se nos pidió reflexionáramos , que recordáramos la película de nuestra vida, observarnos a través de los años que tenemos de vida, reviviendo como escenas de una película muchas cosas que hemos vivido, y muchas otras actuaciones donde cada uno de nosotros ha sido el protagonista principal, y que posiblemente algunas escenas de esa película no son aptaspara todo público, tienen censura, o hasta quisiéramos borrarlas, para asegurarnos que nadie la pueda ver nunca mas, o talves algunas escenas quisiéramos retocarlas, corregirlas , cambiar lo que hicimos en algún momento, que interesante cuando echamos la mirada hacia atrás , nos permite después de ver el pasado pensar y entender los errores cometidos, y corregir nuestra manera de actuar si esque tenemos una nueva oportunidad, el hacer un alto nos permite tomar nuevas decisiones y planificar nuevos actividades para buscar tantas cosas que anhelamos , y muchos ideales que tenemos trazados en la vida.

El hombre es inteligente, piensa, elabora ideas busca conocer el porque de las cosas, busca la verdad para incorporarla a su vida el hombre tiene voluntad, actua, crea, transforma escapaz de desarrollarse creciendo cada vez mas.

El hombre tiene libertad , elige , cambia , decide la orientación de su vida . El hombre es verdaderamente hombre en la medida que es dueño de sus propias acciones . nuestra especie somos en la tierra el ser dominante, el que ha aprovechado sus cualidades para someter al resto de la creación, desde la escuela se nos ha enseñado que todo cuantoexiste esta agrupado en tres reinos reconocidos, Reino mineral, Reino vegetal y Reino animal, el reino mineral compuesto por los elementos simples inanimados, sin vida como el agua, la tierra, las piedras, no tienen vida, no sienten, no se reproducen, no crecen ni pueden movilizarse por si mismos

El reino vegetal es formado por las plantas todos los arboles, que si tienen vida, nacen, crecen sereproducen, y mueren pero carecen de otras cosas, no se pueden movilizar, no tienen conciencia ni facultades propias

Después del reino vegetal esta el reino animal con toda clase de animales que conocemos, son seres que tienen vida, nacen, crecen, se reproducen, se movilizan, pero uno de sus integrantes es motivo de dividir este reino en dos partes , el de los animales irracionales y el de...
tracking img