IDEALES CABALLERESCOS

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
IDEALES CABALLERESCOS

Valor
Los caballeros deben soportar sacrificios personales para servir los ideales y a las personas necesitadas. Esto implica el elegir mantener verdad a toda costa.El valor no significa arrogancia, sino tener voluntad de hacer lo correcto. Estos personajes tenían un gran valor, capaces de pelear con gran coraje contra seres superiores que mantenían a las personas de lospueblos aterrorizados. Los caballeros eran capaces de enfrentarse a personas con mayor habilidad para luchar, sin medir consecuencias. Por ejemplo: En la toma de Valencia Pedro Bermúdez, Álvarez Fañez yMuñoz Guztos luchan heroicamente contra un ejército mucho mayor que ellos.
Defensa
Los caballeros juraban cuando eran ascendidos, defender a sus señores y señoras, a sus familias, a su nación, a lasviudas y a los huérfanos, y a la Iglesia.
Fe
Los caballeros que tenían una fuerte fe en Dios les permitía llevar a cabo toda una vida de sacrificios y tentaciones, dándoles raíces y esperanza fuertescontra los malvados del mundo. Por ejemplo: El Cid siempre antes de una batalla, la encomendaba a Dios y sabía que de Él dependía la suerte del éxito.
Humildad
Los caballeros humildes eran losprimeros en decir a las otras personas cuando llevaban a cabo hechos de gran heroicidad, dándoles el honor que merecen de sus buenos hechos. Y dejando o otros que los feliciten por sus propios hechos y estoslos ofrece a Dios. Esta es una de las características más sobresalientes de un caballero.Por ejemplo: El Cid siempre atribuía el éxito de las batallas al coraje de sus soldados y repartíaproporcionalmente las riquezas ganadas.
Justicia
Para los caballeros era muy importante buscar la verdad sobre todo, los caballeros no buscaban su beneficio personal. La justicia sin templarpor misericordia puede traer pena, sin embargo. La justicia buscada por los caballeros sin la flexión a la tentación era la utilizada por ellos. Por ejemplo: El Cid bien pudo haber matado a los infantes de Carrión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ideal caballeresco
  • La Parodia Del Ideal Caballeresco En Don Quijote De La Mancha
  • La elasticidad del ideal caballeresco de don quijote
  • Novela caballeresca
  • novela caballeresca
  • Novelas caballerescas
  • Amor caballeresco
  • La novela caballeresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS