Ideales utopicos

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Introducción
En la siguiente investigación se presentara las diferentes posturas que los filósofos han tenido y que han surgido las diferentes etapas de la historia así como los diferentes planteamientos que han tenido como se podrían mencionar los siguientes:
• Visiones sobre la realidad
• Argumentos de la importancia de la política en la vida cotidiana del ser humano
• Concepto de lautopía

Así como podríamos mencionar algunos mas pero se mencionaron los anteriores ya que se tomaran filósofos de estas posturas ideológicas sobre los temas en los que se centran .
También dentro de esta investigación se hará la síntesis de los conceptos de cada filosofó así como la explicación del mismo para una mejor comprensión del tema que corresponde a cada uno.


Fernando savater
ELUNIVERSO Y SUS ALREDEDORES
En este capítulo el autor nos brinda con casi todos las preguntas que históricamente se ha formulado sobre nuestro alrededor; contestando -en cierta forma- algunas. De estas destaca ¿qué es el universo?¿tiene el universo algún orden o designio? ¿cuál es el origen del universo? Para dar respuesta, aunque sea parcial y temporalmente, debe concretar la definición de mundo;una vez hecho, resuelve la primera diciendo que el universo es: “ la abreviatura que utilizamos para designar a todo el conjunto de cosas”. La segunda, se ha respondido de dos ámbitos diferentes: místicamente; como creación de algún ser superior por lo que tiene un orden que no será revelada al hombre y científicamente; como resultado de una gran explosión -bing bang-. Y termina respondiendo a latercera -como la pregunta más conflictiva- porque es difícil de imaginar que salga el universo de la nada. lo que dice respecto a que el ser humano no le basta formar parte de la realidad, ya que en el universo es el lugar en el que somos y actuamos, por lo que siempre se pregunta ¿cómo es el mundo que habita, ¿es infinito el Universo, ¿qué “orden” sigue el Universo si es que sigue alguno Y la másimportante de todas ¿Cuál es el origen del Universo y su implicación: ¿Cuál es el origen del hombre Estas preguntas aunque no se pueden ser contestadas con la razón humana , es de vital importancia ya que forma parte de un nivel del mundo que nos rodea, que ni siendo el nivel de: el planeta Tierra, el Sistema Solar, y lo más remoto: estrellas, galaxias Concepto de Universo
Otros niveles delmundo en función de su cercanía hacia nosotros son:
− El mundo familiar, mi mundillo, grupo de trabajo, amigos,
− El amnte social
− El país, comunidad nacional, la humanidad, el mundo de lo humano

Evandro agazzi
algunos aspectos de este complejo asunto. La teoría astronómica de Copernico, aunque estaba en desacuerdo con la visión tradicional -según la cual la tierra está inmóvil en el centrodel universo, mientras que el sol y los demás cuerpos celestes se mueve a su alrededor en órbitas circulares (geocentrismo) - no despertó especial alarma en los círculos filosóficos y teológicos, porque ese viejo modelo, ya propuesto por Ptolomeo, había conocido en el curso de los siglos, varios cambios y adiciones, elaborados por los así llamados "astrónomos matemáticos", a fin de hacerlo másadecuado para la interpretación de los fenómenos astronómicos observados. La libertad en la invención de este tipo de modelos matemáticos (incluyendo los no concebidos hasta ahora) a causa de cálculos matemáticos, fue expresamente admitida por filósofos y teólogos, que entendían que tales modelos no podrían pretender expresar la "constitución real" del universo, cuya determinación era una tarea muchomás atractiva específicamente confiada a la filosofía (o a los "filósofos-astrónomos"). El modelo heliocéntrico de Copernico se consideró como una de esas invenciones matemáticas hasta que Galileo comenzó a defenderlo como "verdadera" descripción del universo. Como consecuencia de sus nuevos descubrimientos astronómicos iniciados en 1610, demostró en particular que era incompatible con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utop A Es Una Rep Blica Ideal
  • Ciudad Utopica: Un Ideal Contemporaneo
  • Actividad 10 Ideales Y Utop As
  • Utopica
  • Utopistas
  • Utop A
  • El ideal del yo y el yo ideal
  • El Idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS