Idealismo y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTOTELES
Las Ideas no pueden ser la esencia de las cosas al pertenecer a un mundo distinto al de éstas. Al estar separadas de las cosas conlleva el que no se pueda explicar el mundo a partir de las Ideas.
El tener que investigar además del mundo sensible el de las Ideas supone una dificultad añadida.
Las Ideas al ser estáticas no pueden explicar el origen ydevenir del mundo.
El esfuerzo de matematización platónico supone:
Una mayor complicación a la hora de explicar el mundo de las Ideas, y con ello el mundo en general. IDEALISMO Diógenes Castellín Lezama
Los idealistas creen que la legislación y la ética internacionales son influencias decisivas en los acontecimientos internacionales, más que el poder. Creen que lanaturaleza humana es esencialmente buena. Creen que los buenos hábitos, la educación y la existencia de organizaciones internacionales facilitan las relaciones interestatales y darán como resultado relaciones internacionales pacíficas y solidarias. Las concepciones idealistas de las relaciones internacionales fueron particularmente activas en las décadas de 1920 y 1930, tras la experiencia de laI Guerra Mundial.
Aunque el término idealismo cayó en desuso, algunos enfoques liberales de las relaciones internacionales prosiguieron después del final de la II Guerra Mundial. Se centran en la interdependencia de los países y los beneficios mutuos que éstos pueden obtener cooperando entre ellos. También consideran que conseguir riqueza es más importante que lograr más poder respecto a otrospaíses.
Internacionalismo liberal Es la política extranjera doctrina que discute que los estados liberales intervengan en otros estados soberanos para perseguir objetivos liberales. Tal intervención incluye la intervención militar y ayuda humanitaria. El internacionalismo liberal emergió durante la segunda década del vigésimo siglo bajo auspicios de los E.E.U.U. Presidente WoodrowWilson. La meta del internacionalismo liberal es alcanzar las estructuras globales dentro del sistema internacional que están inclinadas hacia promover una orden liberal del mundo. A ese grado, se animan el libre cambio global, la economía liberal y los sistemas políticos liberales todo. Además, los internacionalistas liberales son dedicados hacia democracia que anima emerger global. Una vez que estérealizado, dé lugar a un “dividendo de la paz”, pues los estados liberales tienen relaciones que sean caracterizadas por no-violencia, y que son caracterizadas las relaciones entre las democracias por paz democrática tesis. Los ejemplos de internationalists liberales incluyen los E.E.U.U. Presidentes Wilson, Franklin D. Roosevelt, Bill Clinton y primer ministro británico Tony Blair, Paul Berman yOliver Kamm. En los E.E.U.U., se asocia a menudo al americano Partido democrático. El internacionalismo liberal indica eso, a través multilateral organizaciones tales como Naciones Unidas, es posible evitar los excesos peores de las “políticas de la energía” en relaciones entre las naciones. Por ejemplo, Australiano el gobierno en los últimos años 40 opuso la división del mundo en dos bloques de laenergía-- Estados Unidos y Unión Soviética
El internacionalismo liberal no quiere decir invadir otros países y decir a sus habitantes lo que les conviene mientras se les apunta con un arma. Significa elaborar una serie de normas y reglas para que las respeten todos los Estados, preferiblemente plasmadas en el derecho internacional y sostenidas por las organizaciones internacionales. Pretendepostular ciertos derechos fundamentales que tienen todos los seres humanos de este planeta, independientemente de su "cultura", sus circunstancias y sus gobernantes, con el fin de lograr el equilibrio entre lo universal y lo particular. El objetivo es construir la paz entre las naciones a partir de estas bases.

Idealismo (Platón*)* [“*Introduccion* a la practica de la *folosofia*” de...
tracking img