Idealismo y realismo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
En busca de la mayor filosofía, un vistazo sobre el idealismo y el realismo.

Hoy en día, nos pasamos todo el tiempo pensando, razonando y reflexionando y en numerosas ocasiones; ¿por qué?,simplemente me parece que a medida que comenzamos a crecer, se nos abre una ventana de múltiples oportunidades, oportunidades para decidir por sí mismo, para aprender novedades, y en fin, al almacenaren nuestra mente aquellos momentos de aprendizaje que quienes nos los proporcionaron fue porque en ese tiempo, el impacto de la sociedad y lo que ésta esperaba del individuo se veía afectada eltransmitirnos aquellos conocimientos.
Si bien, echamos una mirada hacia atrás, nos daremos cuenta que la forma de percibir el pensamiento, no fue igual en todos los tiempos. Comenzando esta búsquedadel razonamiento a través de las edades, encontramos a Pitágoras, que nos define “filosofía” literalmente como amor a la sabiduría. Y como siempre andamos en busca de una “evolución”, desarrollamosnuevos modos de percibir el pensamiento.
Partiendo desde Platón y su posición filosófica como idealista, nos da a entender que todo el mundo exterior, todo lo que percibimos procede de nuestramente o de a lo que Platón llamaba un ser sobrenatural. Y toda búsqueda extensa de ideas verdaderas tiene que ser el principal objetivo de la educación, cosa que es muy cierta. Siguiendo por la búsquedade ideas verdaderas, enfrentaremos obstáculos que vencer tales como disciplina, el desarrollo del carácter, fortalecer el carácter; sin duda, obstáculos que se necesitan dominar para que en nuestrapequeñita mente pueda caber la existencia de una verdadera búsqueda de ideas.
Entonces, si nos centramos en el pensamiento de Platón, habría cierta dificultad para encontrar la verdad: porquesegún él, la verdad no puede encontrarse en el mundo material porque éste mundo es cambiante e imperfecto.[i] Es por eso que el maestro debe encaminar al alumno a la búsqueda de la sabiduría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo O Idealismo
  • Idealismo y realismo
  • Idealismo y Realismo
  • idealismo o realismo
  • Realismo E Idealismo
  • Idealismo Realismo
  • Realismo Idealismo
  • el idealismo y es realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS