Idealismo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
-El Idealismo sostiene la teoría de que no existen cosas reales que sean independientesde la conciencia. Habiendo suprimido las cosas reales, sólo restan dos clasesde objetos: los de la conciencia(representaciones, imágenes, sentimientos,etc.), y los ideales (los objetos de la lógica y de la matemática), por lo que elidealismo, necesariamente, debe considerar que los objetos, llamados realesporotros, pertenecen a la conciencia o al ideal. De esta consideración surgen dos tendencias del idealismo: el subjetivo o psicológico y el objetivo o lógico.
-El Fenomenalismo es una teoría que afirmaque no podemos conocer las cosas como son en sí, sinotan sólo en su apariencia. El fenomenalismo acepta la existencia de las cosas,pero niega que podamos conocer su esencia. Únicamente podemos conocerque las cosas son, pero no podemos saber lo que son.
-La Solución Monista y Panteísta sostienen que idealismo, al negar la realidad, en cierto modo desconoce uno de los dos elementos que intervienenen la relación del conocimiento; el realismo permite que ambos coexistan; el monismo intenta reunirlos en la unidad última. el sujeto y el objeto, el pensamiento y el ser, la conciencia y las cosas,sólo en la apariencia son una dualidad, pues en la realidad constituyen una unidad. Son dos aspectos de la realidad única. lo que se presenta ante la experiencia como una dualidad, para la metafísica,única ciencia que profundiza en la esencia, es una unidad.
-La Solución dualista y teísta: Se tiene una concepción dualista y teísta del universo, cuando se admite la existencia de un dualismoempírico de sujeto y objeto que se fundamente en un dualismo metafísico. En esta concepción de universo, se sostiene la diferencia metafísica esencial entre el objeto y el sujeto, entre la conciencia y larealidad.Sin embargo, esta dualidad, en su opinión, no es definitiva. El sujeto y el objeto, el pensamiento y el ser, finalmente deben ser reducidos a un último principio común. Este principio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo
  • idealismo
  • idealismo
  • El Idealismo
  • idealismo
  • Idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS