Idealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

ESCUELA PREPARATORIA DE TONALA

Maestra: Laura Lilia De Anda Cárdenas
Alumno: José Eduardo Alonso Chávez
Turno: Matutino
Grado y grupo: 4 A BTA
RealismoEl termino realismo hace referencia a una posición que consideraba las formas platónicas o conceptos universales, como reales. A esto se le llama realismo Aristotelico. En la filosofía de platon unnombre común como cama, se refiere a la naturaleza ideal del objeto sugerida por su definición y esta naturaleza ideal tiene una existencia metafísica independiente de los objetos particulares de estaclase.
Idealismo
Idealismo
Idealismo es un concepto filosófico que se contrapone tanto al realismo filosófico como al materialismo.
Designa las teorías que sostienen que la realidad extramental noes conocible tal como es en sí misma, y que el objeto del conocimiento está preformado o construido por la actividad cognoscitiva.
En estética y teoría del arte, el idealismo artístico se opone alrealismo artístico.
    * |
Principios y variantes
Véanse también: idea, idealismo platónico, idealismo alemán, idealismo trascendental, racionalismo y empirismo
Las distintas variantes de idealismopostulan y conforman nuestra imagen del mundo de una manera determinada:
  1. La entidad en sí de lo real permanece en principio incognoscible, aunque la reflexión permita aproximarseasintóticamente a un conocimiento más refinado, en las teorías del idealismo subjetivo o trascendental.
  2. En el caso de las teorías del idealismo objetivo, esta doctrina epistemológica se complementa con lateoría metafísica de que el objeto conocido no tiene más realidad que su ser pensado por el sujeto; mediante la autoconciencia de éste, la verdadera esencia del objeto se devela como la actividad subjetivade pensamiento como algo real y no abstracto.
La definición que antecede corresponde, dentro de las escuelas filosóficas camino al idealismo alemán y en concreto a Kant. No obstante, Kant es al...
tracking img