Ideapolitocas y economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la bibliografía básica sugerida para la primera unidad, elaborar tres conceptos acerca de política y de la ciencia política; así como su importancia en el pensamiento político de ambos conceptos.Los cuales serán comentados en el salón de clase. De no ser posible asistir al salón, deberán ser enviados a sae.
Conceptos de política
Constituye un planteamiento sobre la base del postulado quehay en leyes que rigen la actividad de los hombres, para tratar de comprender la evolución de las sociedades. En General las leyes son relaciones necesarias que derivan de la naturales de las cosas, detal suerte que toda ley es relativa a un elementos de realidad física, moral o social
La teoría de la monarquía de origen divino. La idea central de su obra política es que el gobierno no puedeejercerse nunca si no es con el consentimiento de los gobernados. El gobierno 44 debe tener la confianza de los gobernados. Se trata de un gobierno limitado, condicionado. Desarrolla teorías semejantesa la de Hobbes pero extendiendo y reconstruyendo su contenido.
Para Maquiavelo la política debe estar separada de la moral y la religión. Critica al cristianismo al sostener que sus enseñanzassobre el desprecio de las cosas terrenales y la aceptación del sufrimiento son inaceptables dentro del terreno político.
Conceptos de la ciencia política.
La ciencia Política surgió como una forma depensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que al transcurrir de las investigaciones le tomaron más importancia y a lo largo del tiempo pasó por diversas etapas y periodos que lafueron fortaleciendo y dando consistencia hasta llegar a ser conocida como una verdadera ciencia autónoma a fines del siglo XIX relacionándose con otras ciencias sociales para una mejor explicación de losfenómenos que estudia.
La Ciencia Política se rige por objetos de estudios como el poder, estado y concepciones intermedias y que cada autor tiene una posición nueva, por lo cual su objeto no es...
tracking img