Ideario De Juan Pablo Duarte

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
* Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.
* Procuraré conservarme bueno, conservarémi corazón y mi cabeza.
* Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.
* Hay palabras que por la ideas querevelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian.
* Los providencialistas son los que salvarán la Patria del infierno a que la tienen condenada losateos, cosmopolitas y orcopolitas.
* El crimen no prescribe ni queda jamás impune.
* El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia ha largo tiempo, y si el mundo se la negase, Dios que es laSuma Bondad, sabrá hacérsela cumplida y no muy dilatado; y entonces, !ay! de los que tuvieron oídos para oír y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron... !la Eternidad de nuestra idea!porque ellos habrán de oír y habrán de ver entonces lo que no hubieran querido oír ni ver jamás.
* En lo que están de acuerdo nuestros libertos es en lo del amo que quieren imponerle al pueblo.* Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.
* Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestracausa y en nuestros propios brazos.
* ¿Tienes amigos? prepáralos, porque los días se acercan; procura que no se descarríen, pues va a sonar la hora de anularse para siempre, la hora tremenda deljuicio de Dios, y el Providencial no será vengativo, pero sí justiciero.
* Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor.
* Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todosmuy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar la nación entera.
* No somos más que unos ambiciosos que independizamos nuestro pueblo por ambición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan Pablo Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS