Producción del ideario latinoamericano: actores colectivos (internos y externos),
institucionales y extraterritoriales
IDEARIO LATINOAMERICANO:
A medida que fuimos desarrollando nuestro procesoinvestigativo e indagando acerca del hombre latinoamericano nos íbamos encontrando con incongruencias y antagonismos muy marcados, diferencias que se encontraban en los aspectos económicos, políticos,sociales, religiosos, culturales, geográficos y ambientales de toda la región y población latinoamericana.

En cierto momento decidimos buscar el significado que le daba la real academia de lalengua española a la palabra perfil y encontramos que es "el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a una persona o cosa, o los miramientos en la conducta o en el trato social, o la postura en queno se deja ver sino un solo lado del cuerpo" o en nuestro caso un solo lado que nos da una idea genérica del hombre latinoamericano, basándonos en ésta definición podríamos decir que el prototipo dehombre latinoamericano obedece a las características que comprenden básicamente un territorio es decir características que dan indicios de igualdad para toda la región.

Dando seguimiento a estopodríamos decir que el hombre latino es un hombre que parte completamente de una estructura indígena; pero que con todo el proceso colonizador éste hombre se conformó de una gran diversidad étnica y queactualmente se caracteriza como hombre mestizo. Sin embargo éste hombre sigue conservando su primera raíz y su ideología (un tanto ambigûa) y que enfrenta aún en día un sinnúmero de creencias y deposiciones que lo caracteriza cada vez más como un ser Latino.

El hombre Latinoaméricano es un hombre que ha creado su propio mundo ideario, basado completamente en sus propias creencias para asívisualizarse como soñador; acreedor mental de sus logros siendo ésta la forma más fácil de conseguir lo que quiere. Lastimosamente éste hombre que dice ser soñador manifiesta a través de su pensamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ideario latinoamericano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideario-Latinoamericano/1112862.html

MLA

"Ideario latinoamericano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideario-Latinoamericano/1112862.html>.

MLA 7

"Ideario latinoamericano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideario-Latinoamericano/1112862.html>.

CHICAGO

"Ideario latinoamericano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideario-Latinoamericano/1112862.html.