Ideario Triptico

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA
En nuestra Unidad Educativa, llevamos a cabo la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Estaformación integral consiste en el desarrollo armónico de todas las dimensiones del niño: física, psicológica y trascendente. Siendo muy importante el desarrollo intelectual.
Siendo que los alumnos vivenaislados del desarrollo vertiginoso de la vida, las dos maestras de la unidad acompañan y dinamizan el proceso de maduración de los alumnos. En este proceso los contenidos educativos no se consideransólo fines en sí mismos, sino medios idóneos para caminar hacia la maduración de la personalidad de los alumnos.
Teniendo a la persona como referente última, favorecemos el desarrollo de su personalidadmadura. Educamos a cada persona de forma individual, nuestro objetivo es que cada uno de los alumnos desarrolle al máximo sus capacidades, se conozca y valore.
El alumno es un ser en crecimiento,que necesita ser ayudado, acompañado, guiado, la familia en primer termino, y la comunidad educativa, elegida por los padres, en segundo, tienen esta misión.
Buscamos educar niños y jóvenesfelices, maduros y completos que luego sean personas capaces de mejorar la sociedad, les educamos desde los valores de la comunidad para que los integren en su modo de actuar y vivir.
Nadie vive solo parasí mismo, la donación desde la fe llena de sentido y coherencia nuestra vida, por ello, educamos desde el amor, el perdón, la escucha, el respeto a cada niño, teniendo siempre presente en el niño/joven, al adulto que queremos que llegue a ser un día.
NUESTRA UNIDAD EDUCATIVA.

[pic]

La Unidad Educativa “Champojo” es un centro de formación integral, que promueve un ambiente animado por elespíritu de servicio, ofrece una educación humanista y cognitiva, caracterizados por los principios de cuidar a la Sagrada Familia de cada uno de los estudiantes, en un clima de sencillez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideario
  • ideario
  • ideario
  • Ideario
  • ideario
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS