Ideario e himno de la salle

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Ideario
Las Escuelas Lasallistas:
1. Se inspiran en el ejemplo de Jesucristo y en su Evangelio; en los principios que emanan de la doctrina de la Iglesia; en la vida y el pensamiento de San JuanBautista De La Salle, y en la legislación educativa mexicana.
2. Atienden a todos los miembros de la Comunidad Educativa: hermanos, alumnos, maestros, administrativos, intendentes, padres de familia,exalumnos y colaboradores comprometidos con el respeto y dedicación como personas para que descubran su dignidad de hijos de Dios.
3. Apoyan a cada persona para que se reconozca como ser humanopartícipe del eterno plan de amor que Dios concibió; y contribuya conscientemente en su realización, por el descubrimiento y pleno desarrollo de sus capacidades.
4. Constituyen comunidades educadorasque, en la óptica de la Fe, propician la salvación; en la formación humana y profesional, consideran importante mantener un alto nivel académico que permita a sus miembros insertarse activa yresponsablemente en la sociedad; en la formación social, colaboran en la adquisición y cultivo de los valores cívicos y éticos, promueven el bienestar de la comunidad y su desarrollo económico, cultural yespiritual, suscitan el compromiso de ser solidarios con los más necesitados.
5. Procuran el desarrollo integral de la persona: cultivan, especialmente en los alumnos, las facultades físicas,deportivas, y el cuidado de la salud; promueven una adecuada formación de la sensibilidad artística, de la afectividad y de la sexualidad.
6. Favorecen el crecimiento de los alumnos como personas y participande manera activa en su formación, académica y humana. Desarrollan en los alumnos un espíritu reflexivo-crítico y creativo y responsabilidad de su libertad y de sus actos.
7. Fomentar el amor a laPatria, que conlleva:
o El respeto a la familia.
o El conocimiento y la promoción de nuestra cultura e identidad nacional.
o El sentido de libertad y democracia.
o El cuidado del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideario
  • Salled
  • La salle
  • La Salle
  • ideario
  • La salle
  • La Salle
  • la salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS