Ideas centrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 tips para hacer su publicidad efectiva
1. La publicidad masiva continúa siendo la que involucra mayores inversiones para las empresas.
2. Con la información que se tiene de los consumidores se podrá contar con un mejor acercamiento a sus necesidades.
3. En publicidad es muy importante tener en claro el beneficio a comunicar o la propuesta única de venta.
4. El objetivo final detoda inversión en publicidad es generar ventas.
5. Que la creatividad se encuentra asociada con la marca para crear una memorabilidad hacia la misma.
6. El humor es una técnica que puede ser utilizada para estimular la elaboración de un beneficio de la marca.
La otra P
1. Marcas bien posicionadas son aquellas que inmediatamente producen una imagen mental en el cliente, esta puede serpositiva o negativa.
2. El posicionamiento se trata de la imagen que tiene nuestro cliente respecto a la marca y empresa, así como la de la competencia.
3. El posicionamiento se logra a través del tiempo y no necesariamente corresponde con lo que el proveedor ha tratado de comunicarle al cliente.
4. Si la marca más reconocida muchos fabricantes desarrollan nuevas con el fin deposicionarlas en forma independiente y no crear confusiones.
5. La mezcla de la mercadotecnia comprende al menos 4 P´s: Precio, Producto, Plaza y Publicidad.
6. Las marcas que cuentan con prestigio o status, corren el riesgo de verse afectadas si se proporcionan descuentos o se regala un valor agregado.
Reglas fundamentales para vender
1. El vendedor no solo piensa en la satisfacción delcliente, sino en la recompra y en la asesoría posventa de lo que se le vendió y en un momento determinado la medición del grado de satisfacción de lo ofrecido.
2. Compras, producción, almacén, entregas, planeación y contabilidad trabajan en función de la empresa, no de un solo cliente o de un vendedor.
3. La función del vendedor, es la de dar al consumidor, distribuidor o usuario lo que élquiere, demanda y espera que esté a su disposición en el momento adecuado, en el lugar preciso y al precio correcto.
4. El trabajo del vendedor es persuadir al prospecto de la conveniencia de la compra, lo que gana con realizarla; no explicar las ventajas del producto o servicio que se ofrece; sino explicar en términos de ganancia para el prospecto.
5. El vendedor debe establecer cualescon las dudas del prospecto y aclararlas, así como las ideas confusas que puede tener con respecto a otros productos o servicios similares.
6. Es fundamental que el vendedor conozca a fondo las aplicaciones y uso de lo que ofrece, en que consiste, como se usa, que características tiene, que ventajas, para que sirve, que gana al comprarlo y en que caso no usarlo o para que no sirve.
7.Nunca mienta un cliente, es importante que si no sabe la respuesta es mejor un NO SE ya que una respuesta con improvisaciones refleja una falta de consistencia, ética y veracidad.
Mercadotecnia para todos
1. El posicionamiento es una herramienta mercadológica que ayuda a permanecer en la mente de los consumidores, reforzando la preferencia hacia un producto, marca o empresa.
2. Lamercadotecnia forma parte de nuestras vidas, porque formamos parte del proceso de los consumidores.
3. En tiempos difíciles es indispensable contar con la preferencia de nuestros clientes y esto se logra por medio del posicionamiento.
4. La mercadotecnia se estudia con mucha profundidad y cuidado, para dominar las técnicas que ayuden siempre a estar en contacto directo de consumidores.
5. Unplan de mercadotecnia contiene los siguientes elementos:
* Objetivos. A donde quiere llegar.
* Estrategias. Cómo lo va a lograr.
* Pronósticos y presupuestos. Cuánto espera vender y cuánto le va a costar.
* Plan de contingencia. Esté preparado para enfrentar problemas o algunas emergencias.
* Plan de medios. Como va a llevar a cabo su promoción, si va a utilizar artículos...
tracking img