Ideas claras antes de poner microcemento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si ya tienes claro que quieres poner microcemento y vas a pedir presupuesto, aquí tienes un pequeño esquema de que es lo primero que se tiene que hacer y con que hay que tener cuidado.
Antes decolocar microcemento, hay que ver el estado del soporte, pared o suelo, en el que se aplicara el microcemento, que sea resistente y que este completamente limpio, libre de grasas o aceites, seco yexento de material deleznable o piezas sueltas y en buenas condiciones de planimetría y resistencia.
Si detectamos alguno de los puntos antes mencionados, debemos comentarlo con el aplicador para quepreste especial atención a la solución antes de aplicar es microcemento, ya que de no ser así, es cuando aparecen esas fisuras y grietas, debido a movimientos en la base y que tanto se comenta porinternet.
Aquí hay que dejar claro que no es por el material, que sea más bueno o más malo, sino porque no se ha aplicado sobre una base con todas las condiciones optimas para un perfecto acabado. Elproblema, repito, es que al no estar aplicado sobre una base firme, hay movimientos, y estos son los que fisuran el microcemento.
Existe un 1% de posibilidades que aparezcan grietas aun teniendo una basefirme, entonces hay que hablar con el aplicador para que determine, junto con el distribuidor o el fabricante del microcemento si es problema de aplicación o del material.
Hay que intentar despejaren la totalidad la zona a aplicar microcemento, de esta forma conseguiremos unas vetas más uniformes y alargadas, dejando una terminación más espectacular y artesanal, y al mismo tiempo reduciremos eltiempo de obra ya que la aplicación es mucho más rápida.
Si queremos poner microcemento en una pared y esta es un tabique sin lucir ni alicatar, nos recomendaran que se le de una capa de mortero,previa a la aplicación, o en otros casos se puede colocar alicatar con los azulejos mas baratos que encontremos, ya que solo servirá para crear un soporte optimo y para evitar el gasto extremo de...
tracking img