Ideas De El Mundo De Sofía

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EL MUNDO DE SOFÍA
( RESUMEN)

Sofía recibe una misteriosa carta de alguien desconocido. Esas cartas traen unas preguntas que ponen a pensar a Sofía: ¿Quién eres? ¿De dónde viene el mundo?
Sofíase pone a pensar, se dice que es Sofía. Que el mundo quizás haya existido siempre, pero es no puede ser, entonces toma en cuenta lo que enseñan en el colegio, que Dios creó el mundo, pero Dios lo creóde la nada? Él mismo se creó de la nada? ¿O quizás haya existido siempre? Pero no.
Sofía resulta confundida. Al siguiente día, Sofía espera otro sobre, pero no lo encuentra. En vez de esto, lleganunos sobres amarillos que son un curso de filosofía. Sofía empieza a leer:
Para ser filósofo hay que tener la capacidad del asombro.
Los filósofos son como los niños, que entran en un mundo totalmentenuevo y desconocido, miran todo con asombro y curiosidad. Pero a medida que van creciendo, van perdiendo esa capacidad. Como los adultos, que les parece el mundo algo tan normal y cotidiano que noles importa ya nada, no les da nada de curiosidad. Por eso los filósofos son diferentes a las personas indiferentes como lo son los adultos.

Los filósofos de la naturaleza fueron los primerosfilósofos griegos, unos de ellos fueron los de Mileto:
-Tales: decía que había un elemento principal y era el agua.
-Anaximandro: decía que todo estaba formado de algo indefinido
-Anaximedes: suponía quetodo estaba basado en el agua, fuego, aire y tierra. Pero principalmente en el viento y la niebla.
Otros dos filósofos fueron: Parménides, que decía que todo lo que existe ya había existido y que nadapuede cambiar. Otro fue Heráclito, diciendo que todo fluye y que las sensaciones son de fiar.
Luego llegó Empédocles, decía que todo consta de el agua, fuego, tierra y aire. Que cuando algo nace,se unos los 4 elementos y cuando muere se desintegra. El último: Anaxágoras dijo que todo se podía dividir en partes más pequeñas y que la naturaleza estuviera hecha de pequeñas partículas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofi
  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS