Ideas de herkovits

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Informe de antropología
Melville J. Herskovits
-Resumen-



Ideas:

* Todo pueblo tiene necesidades que exceden a su competenciatecnológica, estas van de las más básicas (alimentación, agua, protección) a las más rigurosas (necesidades mas allá de las bilógicas), por lo tanto, para poder asignarles su nivel de su exigencia aestas necesidades dependerá del avanza tecnológico de cada pueblo.
* El problema de conseguir la satisfacción máxima mediante la utilización de “medios escasos”, se deriva del hecho básico de laexistencia de necesidades.
* Toda sociedad tiene métodos de producción, distribución, consuma y alguna forma de cambio que se da más en forma de servicios que en mercancías. Siempre hay unaespecialización del trabajo y una idea de recompensa.
* Diferencia entre las sociedades con maquinaria, y las sin maquinaria; las con maquinaria centran la producción en las utilidades más que en eluso. En casi todas las sociedades sin maquinarias, los recursos son escasos y la subsistencia difícil de conseguir.
* El dinero es el símbolo del prestigio, y también es el que define el “status”.* Herskovits sostiene que el hombre primitivo o los pueblos nativos no son holgazanes ya que su hábitat no es para nada idílico, más bien todo su entorno requiere de esfuerzo y trabajo para podersobrevivir a su propia naturaleza.
* En algunos casos los grupos cooperadores tiene más eficacia que la labor de un trabajador individual, y viceversa.
* La cantidad de trabajo realizado ensociedades ágrafas puede también ser calculada por la productividad.
* Las sociedades dividen el trabajo en su mayoría según sexo; en las sociedades ágrafas se da esta división, hombres por un ladoy mujeres por otro. En tanto en las sociedades maquinistas, para ejecutar un proceso tres personas a su vez ejercen una función dentro de este mismo proceso.
* El comercio, consiste en el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herkovits La realidad de la Cultura
  • Ni Idea
  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS