Ideas de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
« Comentario personal del libro Grandes ideas de la ciencia de Isaac Asimov»

Grandes ideas de la Ciencia es otro libro que se suma a aquellos que me deja con la inquietud de querer saber masy mas y de analizar con detalle todos y cada uno de los autores que se exponen; al igual que el libro pasado, me percaté que la mayoría de sus descubrimientos se debieron a una gran inquietud por elsaber y por el hecho de enfocarse e ir más allá de lo empírico; es decir, de lo que podemos presenciar con los sentidos.
Se llevaron a cabo diversos experimentos de suma importancia que dierona la humanidad giros extremos llevándola por ejemplo a la explicación detallada y razonable de los movimientos de la tierra con respecto a la Luna que hicieron famoso a Isaac Newton, o de ciertasleyes que han evolucionado hasta llegar a la termodinámica que hoy en día conocemos; es importante vislumbrar las aportaciones de Hipócrates a la medicina y de la idea de ir mas allá acerca de laexplicación de enfermedades como los ataques epilépticos.
En general de todos y cada uno de los autores mencionados en este excelente libro, que narra de manera fluida las características principalesde las ideas que estos grandes de la Ciencia, que de acuerdo a su época y sus contextos socioculturales dieron a conocer sus nuevas leyes e ideas razonables a toda la humanidad.
Es ahoracuando estoy mas que convencida que de no ser por la Ciencia y su evolución de las Ideas, la humanidad no sería como la conocemos, es mas estaríamos truncados en conocimiento. Es válido mencionar queexisten ideas que difieren como aquellas que dice que la ciencia corrompió en cierta manera al hombre, pero realmente ¿quién hoy en día no goza a plenitud los grandes avances de la ciencia?. En plenosiglo XXI el hombre se ha hecho y enfocado de acuerdo a avances de la ciencia, ya sea para bien o para mal, eso es ya una cuestión subjetiva que depende de las actitudes que tomemos frente a esta...
tracking img