Ideas de la eskuela

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFECIONAL

Materia:
Historia de la Pedagogía de la Educación.

Trabajo:
Ensayo de Aristóteles.

Profesora:
Refugio Sánchez Ríos.

Alumna:
María ElizabethPolina Domínguez.

Carrera:
Lic. En Educación.

Grupo:
Aula 1

Horario:
9:00 AM a 11:00 AM

Puerto Peñasco, Son. 21/Septiembre/2010
INTRODUCCION

En este ensayohablaremos sobre Aristóteles, de quien era, cuando nació, cuáles eran sus creencias, cuáles eran sus críticas hacia Platón, etc.
En sí, veremos todo sobre la vida de este gran filósofo griego y lo queaporto para la educación con todos sus conocimientos.

ARISTOTELES

Nació en Estagira (Macedonia) Hijo de Nicomaco quien era medico del Rey. Fue alumno de Platón e ingreso a la academia y curso 20años ahí.
Cuando murió su maestro Platón, se fue de Atenas y después fue llamado por Filipo II de Macedonia para educar a su hijo Alejandro Magno, cuando acepto la propuesta se regreso a Atenas yahí fue cuando abrió su propia escuela llamada ¨Liceo¨.

Aristóteles crea una corriente de pensamiento deductivo conocida como Lógica de Predicados. Su elaboración es partir de unos enunciados llamadasPermisas para llegar a otro llamada Conclusión.
También divide Aristóteles los grados de conocimiento en 2: Conocimiento Sensible y Conocimiento Intelectual. Y también distingue varios grados deconocimiento intelectual: TECNE (arte), PRONESIS (prudencia), EPISTEME (ciencia), NOUS (inteligencia) y SOPHIA (sabiduría).

Divide la ciencia dependiendo de lo universal y necesidad:
Ciencia de lonecesario: Matemáticas, Filosofía Natural (Física), Filosofía Primera (Metafísica) y Lógica. Estas ciencias, hasta en este tiempo se ven en las escuelas, pues lo practicamos o necesitamos en nuestravida, como las matematicas, pues para sumar cantidades de diferentes cosas, Física pues para saber las cosas de la naturaleza y así sucesivamente.
Ciencias de lo Posible: Ciencias Prácticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eskuela
  • Eskuela & kontextoo
  • Eskuelas Admi
  • Tarea de la eskuela
  • Eskuela
  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Mi idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS