Ideas de la fantasía, simples y complejas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
David Hume (1711-1776)
Ideas de la fantasía: apartir de la imaginación, ejemplo huevo de oro
Ideas simples: apartir de una impresión determinada, ejemplo un color.
Ideas complejas: alcombinar dos o mas impresiones, ejemplo un platano pues se descompone de color, tacto, etc.
Para Hume, todo cuanto conocemos es una percepción. Las percepciones son los contenidos de lamente en general. Las percepciones se dividen en impresiones, que son los datos inmediatos de la experiencia, e ideas, que son representaciones o copias de las impresiones en el pensamiento.Ambas están relacionadas entre sí. Las impresiones son más vivaces, más fuertes; las ideas son como imágenes debilitadas de las impresiones.

Las impresiones e ideas pueden ser simples ocomplejas. Serán simples si no admiten distinción ni separación entre ellas. Las ideas simples son las de mayor valor cognoscitivo. Serán complejas si constan de la combinación de variassimples y, por lo tanto sí pueden separarse.

Tanto unas como otras (impresiones e ideas) pueden ser también de reflexión o sensación. Las de reflexión son aquellas que la mente puede conocerreflexionando sobre sus propios actos y las de sensación son aquellas que se perciben por los sentidos. Hume afirma que en el entendimiento no hay nada que no sea una percepción. Existe unasemejanza entre ideas e impresiones. Las ideas tienen su origen en las impresiones.

Cuando la mente ha recibido impresiones, éstas pueden reaparecer de dos modos: memoria e imaginación.Así, Hume también distingue entre las facultades de la imaginación y la memoria. Las ideas de la memoria son más fuertes que las de la imaginación pues la memoria preserva el orden y la forma delas originales. La imaginación es libre de alterar y trastocar las ideas, es libre para separar y unir las ideas simples pero se guía en sus operaciones por algunos principios universales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ideas simples y complejas (look)
  • El Pensamiento Complejo Locura o Fantasia
  • Investigación Simple Y Compleja
  • interes simple interes complejo
  • Pensamiento simple y complejo
  • Que Complejo Es Pensar Simple
  • trabajo simple y complejo
  • Series documentales simples y complejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS