ideas de liberales y conservadores

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
deas liberales y conservadoras

Liberales: opinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendotodosunidos en una federación. En esa forma, cada región del país podría desarrollarse libremente y alcanzar el progreso que permitiera a los ciudadanos gozar de todas las comodidades de la época.

Suideapolitica era introducir cambios profundos en la sociedad para quitar el despotismo y poner libertades políticas y civiles. Se pensaba en una República Federal, Democrática, Representativa, BurguesayPopular, estableciando los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Querían que hubiese igualdad ante la ley mantaniendo la constitución de 1824. Otorgar libertades individualesparaconsagrarse al trabajo, industria, comercioetc, de cada uno. Habiendo tolerancia de religiones.
.
Los liberales hicieron suyas las ideas de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, dondeseconsideraba la igualdad de todos ante la ley como un derecho básico. Para ellos, nadie debía tener privilegios especiales, por lo que rechazaban la existencia de los fueros

También este grupoveíaa las grandes extensiones de tierra improductiva como un obstáculo para el desarrollo político y económico del país, por lo que no estaba de acuerdo en que la Iglesia tuviera grandes propiedades,nien la propiedad comunal de los pueblos indígenas ni en las grandes haciendas; concebía el esfuerzo personal como la única forma válida de tener riquezas y por eso sostenía que la tierra debía estarenmanos de pequeños propietarios que, con base en su trabajo, contribuyeran al progreso del país.

Conservadores: eran partidarios del centralismo, es decir, de que el gobierno central ejercieralasfunciones y tomara todas las decisiones de las provincias. Argumentaban que durante la Colonia el país se había acostumbrado a estar bajo el mando de una autoridad fuerte y única, y que los......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas conservadoras y liberales en mexico
  • Ideas Liberales Y Conservadoras
  • Liberales vs conservadores ideas educativas
  • Conservadores y liberales
  • Liberales y Conservadores
  • liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • liberales y conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS