Ideas de lo vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 174 (43467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS ACERCA DE LO VIVO QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA DE LA ESCUELA RURAL IED VERJON ALTO (CHOACHÍ) Y ESCUELA URBANA IED RAFAEL NÚÑEZ (BOGOTÁ)

LIZ ALEXANDRA ORJUELA FONSECA
YURI JUDITH RIVERA BENAVIDES

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
BOGOTÁ
2009

IDEAS ACERCA DE LO VIVO QUE TIENENLOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA DE LA ESCUELA RURAL IED VERJÓN ALTO (CHOACHÍ) Y ESCUELA URBANA IED RAFAEL NÚÑEZ (BOGOTÁ)

LIZ ALEXANDRA ORJUELA FONSECA
YURI JUDITH RIVERA BENAVIDES

Trabajo de grado

Director, Arcelio Velasco
Magister en Docencia de la Química

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍABOGOTÁ
2009

NOTA DE ACEPTACIÓN

______________________
______________________
______________________
______________________
______________________
______________________

_____________________
Firma del Director

_____________________
Firma del Jurado

_____________________
Firma del Jurado

Bogotá, (3 Noviembre 2009)

AGRADECIMIENTOS

Son muchas las personas que deberíamosnombrar en estas líneas, a las cuales debemos parte de este logro, pero nombraremos a aquellas que no han bajado la guardia y siempre nos han apoyado, tanto a lo largo del desarrollo de este trabajo, como a lo largo de nuestras vidas.

En primer lugar agradecemos a Dios, por ayudarnos a terminar este proyecto, por darnos la fuerza y el coraje para hacer este sueño realidad y por estar en cadamomento de nuestras vidas.

A nuestros padres y hermanos, por darnos la estabilidad emocional, económica y sentimental; para poder cumplir este logro, que definitivamente no hubiese podido ser realidad sin ustedes; mamitas Stella y Judith, gracias por enseñarnos que todo se aprende y que todo esfuerzo es al final una recompensa.

Debemos agradecer de manera especial y sincera al ProfesorArcelio Velasco, director de trabajo de grado, por su apoyo y confianza en nuestro trabajo y su capacidad para guiar nuestras ideas, que ha sido un aporte invaluable, no solamente en el desarrollo de esta propuesta, sino también en nuestra formación como Licenciadas en Biología.

Al Profesor Daniel Herrera, por ayudarnos desinteresadamente a lo largo del trabajo de grado, por la orientaciónotorgada, por su apoyo incondicional y por brindarnos su amistad.

También a aquellos maestros que hicieron parte de nuestra formación como Licenciados en biología.

No fue ningún catedrático en Pedagogía, quien nos enseñó a comprender a cada alumno, a descubrir que no todos son iguales, que sus necesidades no son las mismas... No fue un decano en Pedagogía el que nos enseñó a amar la enseñanza;fueron unos "catedráticos" de 5, 6 y 7 años, con rodilleras en los pantalones y muñecas entre sus brazos, fueron los pequeños maestros los que nos enseñaron a ser maestras, a nuestros niños, de los que aprendimos lo que nadie nos enseñó. Gracias por sus sonrisas, por sus abrazos, por sus besos, por sus lágrimas... gracias por enseñarnos a amar esta profesión.

Nuestro más profundoagradecimiento a las instituciones IED Verjón Alto y la IED Rafael Núñez, que de una u otra forma colaboraron desinteresadamente en la ejecución y desarrollo de esta propuesta.

Gracias a mi compañera de trabajo, por ayudarme a alcanzar este sueño, este MI SUEÑO, que ahora es una realidad, por ayudarme a crecer y madurar como persona y por estar siempre conmigo apoyándome en todo las circunstancias.

Atodos nuestros amigos pasados y presentes y a todos aquellos, que han quedado en los recintos más escondidos de nuestra memoria, pero que fueron participes para lograr esta primera meta, GRACIAS.

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVOS 1
1.1 Objetivo General 2
1.2 Objetivos Específicos 3

2....
tracking img