Ideas de los pensadores ilustrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ideas de los pensadores ilustradores:

En las nuevas ideas sobre los derechos del ciudadano, esas ideas las tomaron de la revolución francesa y las pusieron en marcha los diferentes líderes dela independencia para así dejar de ser vasallos de un país al otro lado del mar y ser ciudadanos gobernados por americanos.

La independencia de Estados Unidos:

Están organizados, no conocestácticas militares pero si el terreno, con lo cual hacen una guerra de guerrillas. En ayuda de los colonos acuden voluntarios europeos como el Marqués de la Faytte.
Fases entre 1776 y 1778 la iniciativaes de los ingleses y los colonos se defienden mientras George Washington les organiza un ejército, en 1777 los colonos derrotan a los ingleses en la batalla de Saratoga. En 1778 en Europa se forma unacoalición contra. Por un lado el ejército inglés bien preparado y armado con una marina que controla las costas, por otro lado los colonos no Inglaterra; por Francia España y Holanda. Francia mandasoldados, España colabora económicamente y a Holanda e Inglaterra le declara la guerra.
Entre 1778 y 1781 los colonos atacan porque tienen ya un ejército, cuentan además con ayuda internacional. Enoctubre en 1781 derrota a los ingleses en la batalla de Yorkstown. En 1783 se firma la paz en Versalles. Inglaterra reconoce la independencia de sus antiguas colonias.

Las ideas de la RevoluciónFrancesa:

Los pensadores franceses admiraban la organización política , social, económica y la filosofía inglesa. De esa admiración surgieron las ideas principales de la Ilustración francesa:
Fe en elprogreso humano.
Los hombres mejoran a través de la educación.
Libertad religiosa. Todos los seres humanos son esencialmente iguales.
El gobierno de un pueblo surge por convenio de los ciudadanos.Tales ideas fueron propugnadas por pensadores como Rousseau, Diderot, D’Alambert y Voltaire. Se difundieron a través de la Enciclopedia y se apoyaron en gran parte en el surgimiento de la...
tracking img