Ideas de negocio

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA


Materia: Generación de Empresa II

Catedrático: Lic. Nadia Rivera

Fecha de Entrega: 12 de Octubre del 2010.

Integrantes:
* Carlos Humberto pineda Reyes
* Leila Agurcia Cta. No. 20622019
* Manrique Madrid Cta. No 20752004

IDEA DE NEGOCIO No. 1: NURSEY´ S
Esta es la Idea de Negocio que el grupo seleccionoLic. Nadia.
En los tiempos modernos, con muchas mujeres incorporadas a la fuerza laboral, resulta imprescindible el contar con sitios seguros en donde dejar a los niños pequeños mientras la madre esté fuera de la casa.
Es así como las guarderías infantiles se han constituido en un recurso básico en aquellos países que han adoptado este tipo de servicios, sobre todo cuando no se tiene la suertede contar con una abuelita con capacidad y deseos de asumir esta gran responsabilidad: cuidar niños ajenos.
Las guarderías infantiles vienen entonces a resolver un problema social importante, y cuando funcionan en forma óptima, son una ayuda muy valiosa para asegurarse que los niños estén seguros, con una nutrición apropiada, estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo yrodeados de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización. El saber que nuestros hijos están en una buena guardería, dirigida profesionalmente, con personal preparado y afectuoso, donde les enseñan a estar con otros niños y a compartir; donde les enseñan modales y ciertas normas, los padre se pueden sentir con mucha tranquilidad.
Además de la estimulación social, otra ventaja de una buenaguardería es que los niños son estimulados intelectualmente y esto es una muy buena base para la fase pre-escolar.
Beneficios que pueden Brindar Guarderías que son Profesionales en los servicios que brindan:
* Un número adecuado de niños por cuidadora. Niños menores de 18 meses: 3 por cuidadora. Niños entre 18 meses y 3 años: 4-7 por cuidadora. Niños entre 3 y 5 años: 7-10 por cuidadora.* Entrenamiento del personal cuidador en cuando a estimulación del niño, de acuerdo a su edad y conocimiento de normas de higiene.
* Un riguroso sentido de limpieza.
* Instalaciones sanitarias adecuadas y disposición adecuada de la basura.
* Si la guardería ofrece alimentación, la dieta debe ser balanceada para cubrir los requerimientos nutricionales necesarios de cada niño.
*Ofrecer un clima afectivo armonioso y estable que favorece un desarrollo emocional equilibrado en el niño; que permite la expresión de sus emociones y, a la vez, que ayuda a canalizar sus conflictos.
* Ofrecer una estimulación organizada y adecuada al nivel de maduración de cada niño.
* Promover la formación de hábitos higiénicos y cuidados personales de cada niño
* Promover lasrelaciones interpersonales a fin de posibilitar un adecuado desarrollo del proceso de socialización del niño.
* Iniciar al niño en la adquisición de las destrezas necesarias para facilitar su ingreso y adaptación al preescolar.
POR QUE UN NURSERY´ S EN LA CIUDAD DE EL PROGRESO
Hemos observado que en la ciudad de Progreso aún no existe un lugar verdaderamente confiable y confortable para el cuidadode los niños, y es ésta la razón por la que muchas madres preparadas tanto física como intelectualmente pierden la oportunidad de ejercer un trabajo, otras se ven obligadas a renunciar a él y algunas mamas se arriesgan y toman la decisión de dejar sus hijos solos en casa o al cuidado una abuela lo cual no es malo pero tampoco es lo más conveniente.
La ciudad de El Progreso necesita para sudesarrollo de la fuerza de trabajo de éstas mujeres que actualmente se ven limitadas por la inexistencia de un refugio seguro para sus hijos.
Con este proyecto tenemos como finalidad diseñar y acondicionar un lugar donde los niños puedan tener la atención y el cuidado debido, cada uno conforme a sus necesidades, seccionando las áreas de estadía según rango de edades a fin de proveer un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS