Ideas de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5042 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Página
Introducción…………………………………………………………………… 1
1.1 ¿Qué es un Plan de Negocios?...................................................... 1
1.2 Beneficios de un Plan de Negocios…………………………………. 2
2. Contenido de un Plan de Negocios……………………………………. 2
2.1 Portada……………………………………………………………………. 2
2.2 Tabla deContenido…………………………………………………….... 2
2.3 Resumen Ejecutivo…………………………………………………….. 3
2.4 Análisis FODA…………………………………………………………… 3
2.5 Descripción de la Empresa…………………………………………… 4
2.6 Análisis de Mercado…………………………………………………… 5
2.7 Operaciones…………………………………………………………….. 7
2.8 Organización y Dirección……………………………………………… 9
2.9 Análisis Financiero…………………………………………………….. 10
2.10 Anexos………………………………………………………………….. 11
3.Recomendaciones para la presentación del Plan de Negocios… 12
Conclusión…………………………………………………………………… 13

Introducción

Cuando encaramos cualquier proyecto en la vida, de negocios o personal, todos tenemos un plan. Puedes ser consciente o inconsciente, verbal o escrito. Todos tenemos una idea de los pasos necesarios para seguir un objetivo, los costos y los beneficios asociados, losriesgos, las posibilidades de éxito y de fracaso. Sin embargo en los negocios se hace más necesario el contar con un plan por escrito.

Dado que su negocio es único, por lo consiguiente su proyecto también será único. No existen dos negocios iguales y usted es el que más sabe de los detalles de su negocio. Es aquí donde radica la importancia escribir su idea de negocios, ya que esto le ayudará a versu negocio de una manera más clara y le será de utilidad como punto de referencia para ver el estado actual y futuro de su negocio.

Guía para concretar una Idea de Negocios mediante un “Plan de Negocios”
1.1 ¿Qué es un plan de negocios?

Podemos definir al plan de negocios como un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van aemplear para alcanzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía.

El plan de negocios es un documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha.

Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.En el proceso de realización de este documento se interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera. Se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha.

Según sea la magnitud del proyecto, la realización del plan puede llevar unosdías o varios meses, ya que no se trata sólo de redactar un documento sino de imaginar y poner a prueba toda una estructura lógica.

Durante la elaboración del plan es necesario dar respuesta a un sin número de preguntas acerca de la organización es por ello que en el anexo 1 se presentan algunas de las preguntas claves más importantes que usted debería contestarse antes de empezar con su plan denegocios. Es importante destacar que si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales, un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculos económicos y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos.

1.2 Beneficios de un plan de negocios

Un plan de negocios es un documento imprescindible deconsulta para potenciales inversionistas y para el propio emprendedor, así como para proyectos de exportación; ya que ayuda a entender y estructurar mejor el negocio con la finalidad de establecer posteriormente una sólida relación mercantil. Dicho plan de negocios es la carta de presentación del empresario, dado que los inversionistas y socios se basan en él para evaluar los...
tracking img