Ideas de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas de Negocios

Ideas y oportunidades de negocios

La camaronicultura (cultivo de camarón en granjas) se ha desarrollado en el mundo desde hace aproximadamente 30 años. En México esta rama de la acuicultura ha sido todavía poco explotada, a diferencia de los países asiáticos, por lo tanto representa un negocio muy atractivo.
José Godínez, un empresario tapatío inició hace seis años unagranja acuícola en Colima, dedicada a la crianza de camarón en agua dulce. En un principio fue planeada para la producción de langostino, pero debido a la insuficiencia en la producción de larva, hace dos años decidieron cambiar a la producción de camarón. En un principio tenían planeado exportar, pero actualmente el consumo local acapara toda su producción. Algo que ha ayudado a estas granjas es lacomodidad de poder tener camarón todo el año y no estar sujeto a las vedas naturales.
Este tipo de negocio requiere de una inversión considerable; Godínez invirtió cerca de $6 millones, y se calcula que en dos años y medio se pueda recuperar la inversión. Este tipo de camarón suele producirse en agua dulce, concepto completamente novedoso en México.
El agua que llena los estanques es despuésutilizada en la agricultura pues contiene un alto grado de vitaminas y nutrientes. El tiempo de reproducción del camarón es de entre tres y cuatro meses por estanque, y de cada estanque se obtiene una tonelada en promedio. El kilo de camarón fresco vendido al pie de granja tiene un precio de $60 (este camarón no ha sido sometido a ningún tipo de proceso). Si usted tiene conocimientos de acuiculturao contactos con personas dedicadas a este ramo, no pierda de vista este negocio que tiene mucho futuro.

Para Vender En Serio

Una empresa de ropa holandesa, C&A, con 160 años de experiencia y con más de 600 tiendas a nivel mundial está entrando en nuestro país con una inversión de US$250 millones y acaba de abrir su primera tienda en la ciudad de Puebla. Sólo para los próximos 18 meses seprevé la apertura de diez nuevos establecimientos en las principales ciudades de México, y en diez años se calcula habrán entre 30 y 35 más.
Esta empresa tiene presencia en Europa, y en América está en Brasil, Argentina, y ahora en México. Para incusionar en el mercado mexicano invirtieron más de dos años en la investigación y diseño de este nuevo concepto innovador, donde cada departamento estáambientado acorde a la generación de sus clientes y al estilo de vida de los jóvenes mexicanos.
Aquí aparece una atractiva oportunidad de negocio para aquellos que se dedican a la fabricación de ropa y accesorios de moda, ya que esta empresa está desarrollando una red de proveedores nacionales que, cumpliendo con los estándares de calidad internacional que requiere la compañía, pueden maquilar ropapara sus tiendas.
Los tipos de departamentos que manejan son: jóvenes preparatorianos, jóvenes profesionistas, maternidad, playa, lencería y corsetería, cosméticos y perfumería, así como un departamento de juguetes recreativos y didácticos. Su director de operaciones, Francisco Jiménez, dice al respecto de la relación de esta empresa con sus proveedores: "C&A cree en las relaciones a largo plazo,y por eso está comprometida a apoyar el desarrollo de proveedores mexicanos, los cuales esperamos continúen creciendo junto con la empresa".
No deje pasar esta oportunidad, pues esta compañía podría convertirse en uno de sus mejores clientes. No tema a los controles de calidad, y piense que si usted ajusta su producción a ese estándard, el producto se hará publicidad por sí solo.

ExperienciaQue Se Paga Bien

¿Trabaja usted con plataforma Mac? Seguramente se habrá dado cuenta de la escasez de ingenieros capacitados y conocedores de este sistema. Todos aquellos que se dedican al diseño, la publicidad, trabajo editorial; entre otras disciplinas, suelen trabajar con Macintosh, sin embargo en muchas empresas la compañía, o el ingeniero responsable de dar soporte técnico suelen...
tracking img