Ideas de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

• Dar a conocer cómo funciona el universo

• Indagar en los preceptos que permitieron surgir la teoría big bang

• Interpretar la formación de los agujeros negros

• Aprender sobre la formación de las estrellas

• Relacionar los movimientos de la luna en acciones del diario vivir

• Cuestionar a la comunidad sobre los conocimientos que tienen respecto a los fenómenosfísicos presentes en los cuerpos celestes

MARCO TEORICO.

Cuerpos celestes: un objeto de origen natural perteneciente al espacio (más allá de nuestra atmósfera) dentro o fuera de nuestra galaxia; por lo cual podemos decir que un cuerpo celeste sería:

Dentro de nuestro Sistema Solar:
Cometas, Asteroides, Planetas, satélites (naturales), el Sol, incluso polvo orbitando.

Fuera denuestro Sistema Sola y dentro de nuestra Galaxia:
Estrellas, polvo, gas, Nebulosas planetarias, Nebulosas de Reflexión, Nebulosas de Emisión, Remanentes de Supernova, Cúmulos globulares, Cúmulos abiertos, pulsares, estrellas de neutrones, hoyos negros.

Fuera de nuestra Galaxia:
Otras galaxias, materia y energía obscura.... etc.

Universo: es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas lasformas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millonesde años luz de extensión. El evento que se cree que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.

Fuerza gravitacional: Origina la aceleración que experimentaun objeto en las cercanías de un planeta o satélite. Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso, si estamos en un planeta o satélite. Si no estamos bajo el efecto de otras fuerzas, sufriremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta.
También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación. Einstein demostró que esuna magnitud tensorial: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo».
Luna: es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuartodel diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara; el hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo luego del Sol, susuperficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importante influencia cultural desde la antigüedad dentro del lenguaje, el calendario, el arte y la mitología. La influencia gravitatoria de la Luna produce las corrientes marinas, las mareas y el aumento de la duración del día. La distanciaorbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que tenga en el cielo el mismo tamaño que el Sol, permitiendo a la Luna cubrir exactamente al Sol en eclipses solares totales.
Sol: es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros...
tracking img