Ideas de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del proyecto

El proyecto consistió en mejorar y elaborar un vivero dentro del predio del Vivero El Cerrito. Las actividades fueron dirigidas por un empleado de dicha institución yejecutadas por el alumnado involucrado en este proyecto.
Las principales actividades fueron: a) limpieza del área, recolección de objetos (madera) herramientas y equipo de campo, bolsas de viverosanteriores entre otros. B) recolección de tierra. C) tamización de tierra. D) confección de bancales. E) llenado y colocación de bolsas. F) siembra. G) recolección de artículos de pino. H) recubrimientode los bancales.
Todas las actividades fueron supervisadas por el personal asignado para tal propósito del Vivero El Cerrito con herramientas, equipo y materiales proporcionados por la mismainstitución.

Metodología
Para la realización de las diversas actividades se conformaron tres (3) grupos de trabajo, según actividades: tamizado de tierra, llenado de bolsas, delimitación y confección debancales y colocación de bolsas. Los miembros de cada grupo, en el movimiento de la actividad disminuían, se unía a otros grupos a fin de completar más rápido las tareas.
Después de la limpiezageneral del predio asignado para vivero, se procedió la preparación de la tierra que había de ser utilizada en la elaboración del mismo. Al momento que esta estuvo lista, se pasó a la elaboración al llenadode pequeñas bolsas para vivero, llenándolas con la tierra tamizada siguiendo las instrucciones indicadas.
Simultáneamente otros compañeros recibieron instrucciones para la elaboración del bancal,lugar donde serian colocadas y ordenadas las respectivas bolsitas.
Cuando la tierra era insuficiente para continuar nuestra tarea, varios participantes procedieron a la extracción de tierra y laobtención de hojas de pino en una zona aledaña a vivero (para cubrir el bancal con todas las bolsitas con su respectiva tierra y su semillas).
Después de carrear la tierra, la misma fue descargada y...
tracking img