Ideas de proyectos

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
FUENTES DE IDEAS DE NEGOCIOS
IDEA DE NEGOCIO: Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.
Todo proyecto de creación de una nueva empresa nace en torno a una idea. Una idea más o menos precisa, más cuantificada o más intuitiva. Una idea bien sea de un producto o un servicionuevo, o de una forma nueva de elaborar un producto o de brindar un servicio.
Para crear una empresa no es necesario ser un inventor. La mayoría de las ideas de las que surgen nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos sino de la observación atenta de los cambios y de las nuevas necesidades que se producen en la economía y en la sociedad que nos rodea.
REQUISITOSPARA QUE UNA IDEA SEA EXITOSA
Una idea de negocio debe cumplir con tres requisitos:
Debe cubrir una demanda insatisfecha.
Su producción debe ser rentable económicamente.
La empresa debe tener las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar la idea de negocio
Para todo esto las siguientes preguntas nos ayudaran a saber si la ideas de negocios están bien enfocadas:
¿Se puede hacermejor un producto que ya existe en el mercado? Más Resistente, más cómodo, con más variedades en modelos, tamaños y colores,etc.
¿Se podría prestar mejor un servicio? Más rápido, más completo, con mejor atención al cliente, personalizado, etc.
¿Se podría reducir el costo de fabricación del producto o prestación del servicio? Insumos a menor costo, personal y/o maquinaria más productiva, alianzascon proveedores y distribuidores, economías de escala en producción, etc.
¿Qué tipo de necesidades que no están satisfechas por los clientes, crees que cubrirás con determinados productos o/y servicios? De alimentación, de vestimenta, educación, salud, información, recreación, entretenimiento, etc.
¿Conoces cómo se compra, produce, distribuye y vende el producto y/o servicio que ofrecerá tunegocio? Conocimiento técnico, productivo, compra de insumos, zonas de consumo, periodos de mayor demanda, etc.
¿Qué características tienen tus clientes? Sexo, edad, estado civil, grado de instrucción, ocupación, condición laboral, su ubicación, etc.
Final del formulario
HYPERLINK "http://empredimientoucatolicadelnorte.blogspot.com/2009/05/fuentes-de-ideas-para-nuevos-negocios.html" FUENTES DEIDEAS PARA NUEVOS NEGOCIOS
Principales fuentes de ideas para nuevos negocios:1. La invención. La invención es muy a menudo el resultado de la percepción clara de una necesidad. Puede tratarse desde una cosa muy sencilla (como el invento del riego gota a gota en Israel) hasta algo muy complejo (como el invento del líquido antiniebla de la NASA que fue usado luego para los cascos integrales de losmotoristas).2. El interés personal o los hobbies. La idea puede surgir a partir de los propios intereses o hobbies, capacidades, habilidades y experiencias de la persona emprendedora. Por ejemplo, la fotografía, la fabricación casera de pasteles y mermeladas o el reciclaje de basuras (en este caso en un emprendedor ecologista), el diseño web (Global Domains International), el gusto por explorar losnegocios en internet, y aquí nos da oportunidad de trabajar desde casa, apartando tiempo para actividades importantes y que con un trabajo regular fuera de casa no nos daría tiempo de efectuarlos.3. La observación de tendencias sociales. Cambios en las tendencias demográficas, estilos de vida y patrones de consumo. ¿Qué cambios están sucediendo en los hábitos de compra y en las actitudes delconsumidor?. ¿Cuáles son algunas de las necesidades especiales de ciertos grupos dentro del mercado?. ¿Hay en marcha algún plan de desarrollo que implique cambios zonales? ¿Será el internet una fuente de oportunidades de negocio? ¿Es el trabajo en casa una tendencia fuerte como forma de ganar dinero? ¿Qué ideas de negocio puedo obtener de estas nuevas tendencias?. La observación de la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la idea del proyecto
  • Idea del proyecto
  • Ideas De Proyecto
  • ideas de proyecto
  • idea de proyecto
  • Ideas De Proyecto
  • Idea proyecto
  • idea de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS