Ideas de simon rodriguez y andres bello

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Ideas de Simon Rodríguez y Andrés Bello

Rodríguez quería que la educación en Venezuela fuera de muy buena calidad sobre todo en el desarrollo personal del individuo que supiera comprender yanalizar la sociedad en la que vive, su desarrollo humano y personal inspirado en principios y valores como la igualdad, la libertad. Una educación a cada uno que se desenvolvieran que desarrollaran sustalentos crecer como personas y ciudadanos solidarios y productivos. Que le enseñe a convivir, aprender y a trabajar. Mejor dicho una educación que le enseñe a cada individuo crecer y a desarrollarsecomo persona y a preocuparse mas por lo que le rodea enseñarle valores por ultimo que le enseñe a trabajar y valorar su trabajo.

Rodríguez decía que las bases para una educación de calidad eran:Educación para formar personas, educación que enseñe aprender, educación que enseñe a trabajar a valorar el trabajo y al trabajador.

Esta primera base esta orientada para formar personas y auténticosciudadanos. Rodríguez estaba convencido de que era urgente emprender un proyecto educativo. Para ser eficaz este proyecto educativo tenia que ser propio, original, hecho en las propias países deAmerica.

En fin primordial en la educación es formar ciudadanos y es por eso que todos deben tener acceso a ella, como decía Simon Rodríguez “Sin educación popular no abra verdadera sociedad…”

Lasegunda base Rodríguez expresaba que educar no es transmitir paquetes de información para que los alumnos memoricen si no provocarles las ganas de aprender que sientan las ganas de aprender y queanalicen la información que necesitan por ellos mismos.

En la tercera base fue la que mas problema le trajo a Rodríguez porque era la que mas quería impulsar por parte de la sociedad ya que no estabadispuesto a que enviaran a sus hijos a escuelas en donde lo ponían a trabajar hay tubo un gran fracaso Rodríguez, pero nunca renuncio a su propuesta educativa, de unir instrucciones académicas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Andres Bello Y Simon Rodriguez
  • Aportes De Simón Rodríguez Y Andrés Bello En La Educación
  • Andres Bello y Simón Rodriguez
  • Andrés Bello y simon bolivar
  • ideas y pensamientos de simón Rodriguez
  • Ideas de simón rodríguez
  • Ideas De Simon Rodriguez
  • Ideas y pensamientos de simón rodríguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS