Ideas educativas de bolivar

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Ideas educativas de bolívar
15 de febrero de 1819, Congreso de Angostura:
“La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del congreso. Moral y Luces son los polos de unaRepública Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”.
Simón Bolívar

1. Eduacion a las madres
Bolívar siente la necesidad de educar a las madres, para que éstas puedan asumir el papel deformadoras dentro del hogar.
Crea Escuelas para niñas porque considera que la educación de éstas es la base de la constitución familiar. Ésta se encargará de la educación física y moral de los niños yniñas desde su nacimiento hasta los doce años, deberá: Establecer, organizar y dirigir las escuelas primarias, donde se les enseñen a pronunciar, leer y escribir correctamente, que se les instruya en losderechos y deberes del hombre y del ciudadano, se les inspiren ideas y sentimientos, amor a la patria, a las leyes y al trabajo, respeto a los padres, ancianos, magistrados y adhesión al gobierno.Bolívar confiere al Estado la primera obligación en materia educativa y promueve la enseñanza gratuita y obligatoria sin distinción de clase social, sexo, raza o religión.

2. Enseñanzas a laslenguas
Bolívar se preocupo fundamentalmente por la educación de los pueblos. Consideró indispensable la enseñanza de los idiomas modernos sin descuidar el idioma castellano. Bolívar, hablaba tresidiomas, español, francés e inglés…

3. Buen uso de la memoria
Hay hombres que necesitan estar solos y bien retirados de todo ruido para poder pensar y meditar; yo pensaba, reflexionaba y meditabaen medio de la sociedad, de los placeres, del ruido y de las balas. En medio de mucha gente me hallaba con mis ideas y sin distracción”,
Simón Bolívar
Bolívar era un ambidextro sobresaliente: teníala facultad de escribir con la misma fluidez con la mano derecha que con la izquierda, se afeitaba con ambas manos. Fernando, su sobrino predilecto, fue quién mejor supo interpretar al...
4. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas educativas de símon bolívar
  • Ideas educativas de simón bolívar y simón rodriguez
  • Ideas educativas de simon bolivar (armando rojas)
  • La Cámara Educativa Ideada Por Bolívar
  • Ideas educativas de simon bolivar.
  • Ideas Educativas De Bolivar
  • Ideas de bolivar
  • Ideas Educativas y Políticas de Bolívar comparadas con las de ahora, vigentes y no vigentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS