Ideas educativas de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLIQUE LAS IDEAS EDUCATIVAS DE BOLÍVAR

Bolívar sugería una educación revolucionaria; una educación para el futuro de Venezuela. No debemos olvidar que Simón Rodríguez fue el maestro que másinfluencia tuvo sobre Bolívar y que el era un revolucionario en el campo educativo hizo que su ilustre alumno pusiera en práctica las ideas por él fomentadas. Bolívar fue un visionario para su época;además de la educación para el trabajo, buscó innovaciones en Educación Superior, en formar escuelas donde las niñas pudieran formarse al igual que los varones, buscó la promoción de la educaciónpopular, de la integración social en las escuelas y hasta llegó a enviar becarios a Europa.
Bolívar siempre le concedió al proceso educativo especial importancia y en el cifró las esperanzas de poderinculcarle a los ciudadanos las ideas de patria y prepararlos para el desarrollo integral de la nación.
El Libertador tuvo claras las ideas de lo que debería hacerse con la educación. En su opinión laspersonas debían ocuparse de estudios. Las ciencias aplicadas, las técnicas y oficios, y buscaba que los jóvenes de su época compartieran con él sus ideas. Su idea era que cooperaran con eldesarrollo económico del país.
El pionero de la Educación para Simón Bolívar es considerado el Trabajo.
Bolívar creó varios importantes colegios nacionales como el Colegio Nacional Nuestra Señora deGuadalupe en Lima, el Colegio Nacional de Ciencias y el colegio Educandas en el Cusco, instituciones que fueron conocidas como los colegios bolivarianos.
Bolívar se preocupo fundamentalmente por laeducación de los pueblos.
La escuela Lancasteriana de Caracas se instaló el 20 de Julio de 1823, bajo la dirección del maestro Carlos Bello, hermano de Andrés Bello, quien le asesoró desde Londres y leenvió material didáctico.
Pero Bolívar quiso ir más allá, trayendo personalmente al propio Lancáster, conjuntamente con la Municipalidad de Caracas.
Lancáster fue un hombre difícil, no quiso pagar...
tracking img