ideas en la historia hacerca de la materia continua y discontinua

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
1. Ideas en la historia acerca de lanaturaleza continua y discontinua dela materia.Demócrito, Aristóteles y Newton;aportaciones de Clausius, Maxwell yBoltzmann.
2. Imaginó que la materiaestaba formada porátomos y vacío, y fuera de éstos no podríaexistir cuerpo alguno: Dijo que los átomoseran partículas infinitamente pequeñas, indivisibles, eran la última manifestación dela materia yestaban separados por vacío.
3. La idea inicial era de su maestro Lucrecio
4. El mundo es un mundo de RES ("cosa"), esta res secompone de vacío y de átomos.Los átomos, dice Lucrecio, sondiminutos, con formaredonda, rodando de canto por la erosión de un ríoy caen en el vacío formando combinaciones atómicas.De esta forma se crea el mundo.Estas combinaciones atómicas no son para siempresinotemporales y debido a la caída que sufren, sedesgastan o se disuelven por completo.
5. Así, las personas somos el resultado de unade estas combinaciones.Con el tiempo nos desgastamos, esdecir,sufrimos enfermedades, o nos disolvemos,morimos.Esto explica su postulado "Ningún miedo a lamuerte".
6. Hoy en día, le teoría atómica del "De RerumNatura“(Sobre la naturaleza de lascosas),esinadmisible, pues sabemos a ciencia ciertaque el vacío no existe, sino que todo estálleno de energía.
7. Demócrito desarrolló tal concepto que la popularizóy hasta llegó a concebir el átomo (palabragriegaque quiere decir indivisible) como invisiblescorpúsculos diminutos que tenían como ganchos paraunirse unos con otros, lo que hoy conocemos comofuerzas interatómicas.
8. Afirmaba Demócrito:Nada existe aparte delos átomos y el vacío, cuando cortamos unamanzana, el cuchillo ha de pasar a través deespacios vacíos entre los átomos.Si no hubiesen estos espacios vacíos, elcuchillo topará con losátomos impenetrablesy no podríamos cortar la manzana”.
9. Por supuesto que tal opinión es incorrectapero sirvió de base para el alcance deciertas verdades científicas.En resumen, la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y discontinua de la materia
  • Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Discontinua De La Materia
  • Teorias De Maxwell En La Materia Continua Y Discontinua
  • Portada Ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y discontinua de la materia
  • Ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y descontinua de la materia: Demócrito y Aristóteles.
  • Página principal » Ciencia Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Descontinua De La Materia
  • continuidades y discontinuidades
  • Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Descontinua De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS