Ideas: estica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN IDEAS DE:
“ÉTICA PARA AMADOR”

IDEA UNO:
La existencia del mal ha constituido un fuerte problema debido a que no sabemos cuál es su esencia y que actitud se debe de tomar frente al mal, por ello se parte de que la ética es el hecho de diferenciar lo bueno de lo malo de acuerdo a la moral preestablecida.
Cabe confirmar que “Saber lo que nos conviene, es decir: distinguirentre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir ¬– todos sin excepción – por la cuenta nos trae” , además a consecuencia de ello el hombre “En su medio natural, cada animal parece saber perfectamente lo que es bueno y lo que es malo para él, sin discusiones ni dudas” .
ANÁLISIS
La ética se ha puesto de moda en todas las culturas de el mundo y sin embargo no se tienenrespuestas únicas a realmente como se ve la ética. Desde que se empieza a tener conciencia el hombre como ser pensante empieza a cuestionarse, y a través de su vida se pregunta ¿qué es bueno?, ¿por qué debemos hacer lo bueno? , pero realmente cuál es el concepto de bueno, incurriendo así en los problemas de la ética, empezando con la diversidad de sistemas morales de donde surge el dilema de quelo que es debido ante algunos es indebido ante otros y sólo por tener una forma de ver el mundo con relación a lo moral diferente, seguidamente se entra a cuestionar entonces la supuesta libertad, que como se hablaba en el libro, para muchos es el hecho de poder hacer lo que quieren pero manteniendo una moral ya impuesta por el medio, por las obligaciones adquiridas, entonces realmente ¿qué esla libertad?. Ahora entran los valores en juego ya que ellos pueden llegar a ser tan objetivos como subjetivos. En conclusión opino que la ética se adquiere a través de la vida y de las posiciones que tomemos frente a las acciones de acuerdo a la moral que se haya adoptado y los valores contenidos en la misma, además por solo el hecho de ser personas tenemos la posibilidad de reconocer en los masbajos niveles (instinto) algunas cosa buenas y malas.

IDEA DOS:
Se afirma que no todo lo existente es necesario para llevar una buena vida, solo basta de lo que queremos y requerimos día a día para vivir. Sin embargo desde los orígenes del hombre, se vió la necesidad de comunicarse y de ahí partió el hecho de razonar a cerca de todas las acciones, pero ¿dónde empieza a afectar nuestraconducta? “nuestro pensamiento viene condicionado por el lenguaje que le da forma (un lenguaje que se nos impone desde afuera y que no hemos inventado para nuestro uso personal) y somos educados en ciertas tradiciones, hábitos, formas de comportamiento, leyendas…; en una palabra, que se nos inculcan desde la cunita unas fidelidades y no otras” .

ANÁLISIS
El ser humano es por naturaleza sociable porlo que puede comunicarse, es decir, intercambiar una parte sus pensamientos, sus emociones, sus creaciones y experiencias. La comunicación es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores más importantes de su desarrollo social. Al relacionar la comunicación con la ética se puede reflejar lo que conocemos como autenticidad humana y la necesidad de responder desdedonde se esta tomando la realidad.
Se puede afirmar que la persona y las comunidades son llamadas en su constitución originaria a la felicidad. Pero realmente es una felicidad propia o una infundada por el medio, por la comunidad, hoy día se habla de actores sociales y sujetos sociales, como los encargados no de cambiar primero a las personas para después cambiar el mundo, ni esperar que el mundocambie para que las personas cambien a continuación, si no los cuales tratan de comprender todas las posiciones, entienden que la ética no se de esfuerzos individuales sino de procesos comunitarios.
En si la comunicación es el fundamento de toda la vida social. Es el proceso que pone en contacto a dos o más personas y funciona como tiempo dinámico y escenario de expresión de la subjetividad...
tracking img