Ideas evolucionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS EVOLUCIONISTAS

Erasmo Darwin y Carlos Darwin
“La Selección Natural” estableciendo que la evolución es el proceso por el cual una especie cambia con el paso de las generaciones. Dado quese lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación. Se basa esta teoría en: la evolución como tal, la continuidad, elorigen común, la diversificación evolutiva, el gradual ismo, la especiación, la macro evolución, la irreversibilidad, el uniformismo, el oportunismo, la extinción y el fenómeno poblacional. Tenía 7principios los cuales eran: una población de organismos tiene un potencial reproductivo tal que si se expresara en la realidad la población se incrementaría mediante tasas geométricas; durante períodosgeológicos cortos el número de individuos de una población permanece más o menos constante; sólo una parte de los nacidos sobrevive hasta reproducirse; las condiciones ambientales de muchos organismos vancambiando a través del tiempo; los individuos de una misma población presentan variaciones en sus caracteres, parte de esta variación es heredable; las actividades vitales determinan qué rasgos sonfavorables para la supervivencia y la reproducción; y los individuos con caracteres favorables producirán en promedio más descendientes que los que presentan rasgos menos favorables.
Lamarck
que laspartes de los seres vivos se modifican dependiendo de su uso o desuso. Las 4 leyes de Lamarck son: la naturaleza tiende a incrementar el tamaño de los seres vivientes hasta un límite predeterminado;los nuevos órganos se producen como resultado de una nueva necesidad; los órganos alcanzan un desarrollo que es proporcional al grado de uso al que están sometidos; todas las características adquiridaspor un individuo son transmitidas a su progenie.
Teoría Mutacionista
Teoría mutacionista o de acumulación de errores: el ADN es el encargado de transmitir información genética para que nazcan...
tracking img