Ideas irracionales

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Tarea de psicología
Albert Ellis, es el creador de la Terapia Racional Emotiva (TRE). Su método terapéutico intenta descubrir las irracionalidades de nuestros pensamientos y con ello sanar lasemociones dolorosas, dramatizadas y exageradas que son consecuencia de los esquemas mentales distorsionados. Ellis parte de la hipótesis de que no son los acontecimientos (A) los que nos generan losestados emocionales (C), sino la manera de interpretarlos (B). No es A quien genera C, sino B. Por tanto, si somos capaces de cambiar nuestros esquemas mentales (D) seremos capaces de generar nuevosestados emocionales (E) menos dolorosos y más acordes con la realidad, por tanto, más racionales y realistas.
¿Qué son las ideas irracionales?
Entre el hecho y la emoción que se desarrolla media nuestrolenguaje interior, son su interpretación de ese acontecimiento lo que crea ansiedad y depresión, irritabilidad, furia, mal humor. Se refieren al diálogo interior que mantenemos con nosotros mismos, sieste dialogo se ajusta a la realidad, ve los acontecimientos como ocurren, no nos producirá problema, pero si ese lenguaje interior distorsiona esa realidad, nos hará sentirnos con ansiedad, conestrés, bajos de ánimo.
Nuestro lenguaje interior, tiene que ver con nuestras creencias, nuestras vivencias, nuestras familias, sus normas, nuestra formación, nuestras creencias religiosas, nuestrapersonalidad, nuestras experiencias, las personas que nos rodean pareja, amigos, vecinos.
¿Cuáles ideas irracionales existen?
1. "Es una necesidad extrema para el ser humano adulto el ser amado yaprobado por prácticamente cada persona significativa de la sociedad"
Porque es una idea irracional: El exigir ser aprobado por todos es una meta inalcanzable.
2. "Para considerarse uno mismo valioso sedebe ser muy competente, suficiente y capaz de lograr cualquier cosa en todos los aspectos posibles".
Porque es una idea irracional: Ningún ser humano puede ser totalmente competente en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ideas irracionales (ensayo)
  • El mundo de las ideas irracionales
  • Trabajando ideas irracionales
  • IDeas Irracionales De Ellis
  • Distorsiones cognitivas e ideas irracionales
  • inventario de ideas irracionales de ellis
  • Interpretacion Del Test De Ideas Irracionales
  • Ideas irracionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS