IDEAS PARA CONSTRUCCION DE MAQUETAS DE CENTRALES

1. Las maquetas son construcciones tridimensionales, en materiales livianos y económicos, que tratan de representar estructuras o instalaciones reales o imaginarias a una escala reducida pero adecuada para acomodar la instalación en una o varias mesas o banquetas, y con tamaños que permiten apreciar con claridad las características de la estructura representada.

2. La maqueta no debe exagerar en la cantidad de componentes incluidos. Setrata, por lo general, de dar una idea aproximada, aunque clara y general, de la estructura o instalación correspondiente. Así, por ejemplo, en el caso de representar una central termoeléctrica, será suficiente mostrar el aspecto general de la instalación, incluyendo un edificio para las calderas y otro para la sala de máquinas (turbinas y generadores), agregando otros elementos importantes como la(s) chimenea(s), las torres de refrigeración (si es una central con circuito cerrado de evacuación dela potencia térmica residual) o la toma y descarga de agua de un río o del mar (si es una central con circuito abierto de evacuación de la potencia térmica residual), el patio de combustibles (acumulación de carbón molido o estanques de petróleo o de gas, según el tipo de central) y el patio de alta tensión (con los transformadores y algunas torres de transmisión con sus cables). No es necesario agregar los muchos otros componentes que existen en una central real, de los cuales se puedeprescindir en una primera comprensión de este tipo de instalaciones.

3. Fotografías y diagramas de las estructuras o instalaciones a representar pueden ser de gran ayuda en el diseño y construcción de la maqueta, tanto para identificar qué elementos son los más importantes para incluir, como para apreciar sus tamaños y ubicaciones, de modo de conseguir una buena representación a escala, estableciendo desde el comienzo las medidas de los componentes y el tamaño de la superficie de soporte que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ideas para constucción de maquetas de centrales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Para-Constucci%C3%B3n-De-Maquetas-De/1639844.html

MLA

"Ideas para constucción de maquetas de centrales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Para-Constucci%C3%B3n-De-Maquetas-De/1639844.html>.

MLA 7

"Ideas para constucción de maquetas de centrales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Para-Constucci%C3%B3n-De-Maquetas-De/1639844.html>.

CHICAGO

"Ideas para constucción de maquetas de centrales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Para-Constucci%C3%B3n-De-Maquetas-De/1639844.html.