Ideas para decoración hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad eficaz
En la decoración de las habitaciones para un hotel, el arquitecto Ríos señala que todo depende del concepto del local, “aunque es conveniente el uso de colores pastel y ponerespecial cuidado en los baños, ya que las personas orientan mucho su atención a este espacio”.
Marco Mora explica que para decorar un espacio, además de tomar en cuenta la iluminación, los colores,los materiales y acabados, hay que tener en consideración la vajilla, la cristalería, las flores e incluso la presentación de cada plato.
Para Alberto Réifer, los detalles exteriores también sonimportantes. El explica que ahora se está optando por el uso de lajas, enchapes y materiales naturales pues permiten una mayor durabilidad de la obra.
El diseñador de interiores Marco Moraconsidera importante observar algunos aspectos de la decoración en los hoteles, de acuerdo al tipo de visitante.
Así, por ejemplo, recomienda a los hoteleros que atienden el público ejecutivo preferirtonos verdes, neutros y algunos azules, con texturas muy definidas tanto en la tapicería, como en el mobiliario y los cubre camas.
“El ejecutivo es de líneas y tendencias muy claras por eso es buenoelegir muy bien cada uno de los elementos que estarán en la habitación”.
La ubicación es otro elemento a tomar en cuenta, ya que “el entorno ejerce una impresión en el cliente”. El especialistaagrega que en espacios muy grandes, la aplicación del color es totalmente diferente a la que podría aplicarse a lugares pequeños, aunque en ambos casos es bueno usar tonos neutros como los crema,salmón, tierras cálidos, contrastados con acentos fuertes de color oro, naranja y rojos.
Algunos restaurantes obtienen buenos resultados cuando involucran dentro de la decoración parte de losalimentos que se sirven en el lugar. Este es el caso de los lugares dedicados a la venta de mariscos, los cuales pueden tener peceras con langostas u otras especies comestibles que ambienten al...
tracking img