Ideas Para Emprender Con Blogs

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Ideas para emprender #2: El negocio de los Blogs
[pic]
Uno de los grandes beneficios que acompañan a la revolución del Internet es la posibilidad de hacer negocios virtuales y vivir de ellos. Aunque la palabra virtual suena a lema futurista, no hay nada de irreal en ella: ganar dinero en Internet es una realidad y está al alcance de todo el que
Un “blog” (abreviación de weblog) es una páginaweb que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias opiniones sobre los temas publicados, generando una experiencia más interactiva tanto al lector como al autor. La temática de los blogs es diversay para todos los gustos: mercadotecnia, tecnología, literatura, negocios, televisión, mascotas, etcétera.

¿En dónde está el negocio?

El negocio de los blogs se halla en el tráfico: cuanto más personas visitan el sitio, más atractivo se vuelve éste para las empresas que comercialicen productos o servicios dirigidos a esa particular audiencia. Por ejemplo: supongamos que usted cuenta con unblog sobre consejos para padres primerizos. La audiencia a la que va dirigido este sitio se compone de todas las personas que están por tener un hijo o acaban de tener uno. Este mercado se encuentra normalmente en el rango de los 17 a los 35 años de edad. Entonces: ¿Qué empresas estarían interesadas en mostrar publicidad en su sitio? De inicio, las empresas que ofrezcan bienes o servicios paraniños: pañales, biberones, guarderías, ropa para niños, pediatras. Sin embargo, por el rango de edad puede resultar atractivo también para otro tipo de empresas: ropa para adultos jóvenes, aseguradoras, productos financieros. El tráfico es lo que le brinda la oportunidad de comercializar los espacios publicitarios. Además este tipo de negocio le permite la flexibilidad de horario y la posibilidad deestablecerse en la ciudad de su preferencia.

¿Y cuánto puedo ganar con un blog?

Esta es una pregunta difícil. Veamos la respuesta: Darren Rowse es un australiano dedicado de lleno al negocio de los blogs. Cuando Darren visualizó el potencial de los blogs a finales del 2002, le propuso a su esposa que cubriera los gastos de la casa en lo que él consolidaba su nuevo negocio. En ese entonces,los blogs eran casi desconocidos así que ella le dio 6 meses. Hoy Darren es dueño de distintos blogs y fundador de Problogger
(www.problogger.com), un sitio web dirigido a las personas que quieren ser “bloggers” profesionales. Incluso ofrece cursos acerca de cómo hacer rentable un blog y cómo ganar más de 10,000 dólares mensuales con él. Ello es sólo una muestra del potencial que este negocioposee, sin contar que el momento es el ideal: en español existen al día de hoy muy pocos blogs lo que lo convierten en un mercado prácticamente desconocido.

Requisitos para emprender el negocio

En realidad no necesita gran inversión para emprender este negocio: una computadora, acceso a Internet (preferentemente de banda ancha), una tarjeta de crédito (para liquidar algunos gastos menorescomo el dominio del sitio), su tiempo y la capacidad de escribir cosas atractivas para sus lectores. Si no posee esta capacidad, desarróllela tomando cursos de redacción creativa en alguna universidad, o contrate a algún profesional en el área.

Estos son algunos ejemplos de blogs que han tenido éxito en Estados Unidos:

Mercadotecnia: http://sethgodin.typepad.com
Software:http://www.joelonsoftware.com
Tecnología: http://www.techcrunch.com/
Política estadunidense: http://www.dailykos.com

Para saber más sobre el negocio de los blogs consulte las siguientes ligas:

http://www.problogger.net/
http://www.feedburner.com/fb/a/blogs

Puede crear su propio blog en alguna de las siguientes páginas, sin necesidad de grandes conocimientos en HTML:

http://www.blogger.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 70 IDEAS PARA EMPRENDER
  • PERSPECTIVAS PARA EL EMPRENDIMIENTO DESDE LA IDEAS DE ROBERT KIYOSAKI
  • Ideas de emprendimiento
  • Idea de emprendimiento
  • Emprender Ideas
  • Emprendimiento para el Emprendimiento
  • IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRENDER EN UN FUTURO
  • 100 Ideas Para Emprender En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS