Ideas para hacer analisis de riesgos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Gestión de Riesgos

Durante el desarrollo del presente proyecto, se pueden presentar eventualidades que impidan el cumplimiento o provoquen el mal desarrollo de los objetivos del mismo, viéndoseamenazado el éxito del proyecto, estas eventualidades son llamadas riesgos.

Cuando estamos expuestos a que se presenten los riesgos es importante estar preparados, se debe realizar un análisis parael establecimiento de posibles riesgos.

Lo primera etapa es la identificación del riesgo, para lo cual se realizó fue una lista de posibles riesgos relacionados en el proyecto. Para elaborar estalista se han consultados diferentes fuentes de información donde se trata el tema de riesgos en proyectos de Inteligencia de negocios y se han consultado conocedores de proyectos así como lautilización de la experiencia propia en desarrollo de proyectos informáticos.

Dentro del Análisis del riesgo se debe atacar en dos sentidos:

Evitar que se materialice, creando las condiciones paraque el proyecto no incurra en los riesgos

Mitigarlo, en caso de que se materialice se debe disminuir el impacto que tenga contra el proyecto, corregirlo lo antes posible, para evitar que sepresenten pérdidas o atrasos relevantes.

Dentro del análisis de Riesgos, para determinar el nivel de los riesgos del proyecto nos hemos basado en la metodología para el funcionamiento del SistemaEspecífico de valoración de Riesgo Institucional, de la UNED.

El cual establece que el Nivel de riesgo es El grado de exposición al riesgo que se determina a partir del análisis de la probabilidad deocurrencia del evento y de la magnitud de su consecuencia potencial sobre el cumplimiento de los objetivos fijados, permite establecer la importancia relativa del riesgo.

Se utiliza la siguientefórmula: Nivel de Riesgo de Y = P * I

Donde:

Y es el Riesgo.

P es la Probabilidad de ocurrencia del riesgo Y

I es la Consecuencia o impacto en caso de ocurrir el riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Para Hacer Un Editorial
  • Informe de tecnologia
  • Ni idea, es solo para hacer nada
  • martirologia para el análisis de riesgos
  • Análisis de riesgo para PSVs
  • Analisis De Riesgos Para Almacen
  • Diagnostico para hacer un análisis capilar
  • GUIA PARA HACER UN ANALISIS LITERARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS