Ideas para tener ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Ideas para tener ideas"

Agustín Medina, creativo y vicepresidente internacional de importantes agencias de publicidad, formula en su libro " Ideas para tener ideas" estas diezreglas básicas:

1. Partir de una premisa abstracta que no sea demostrable experimentalmente. Arrancar desde la utopía, con tiempo para bajar a la realidad después, ayudará a rompercualquier barrera.
2. Cambiar la formulación de los problemas para impedir que la experiencia previa nos lleve a una solución lógica y, por tanto, limitada en sus posibilidades.
3. Pensaren positivo a la hora de realizar cualquier acción: Fomentar el éxito en vez de evitar el fracaso.
4. Cuestionárselo todo. La creatividad subyace en las preguntas más osadas, sobretodo en aquéllas cuyas respuestas son las más obvias para el ser humano.
5. Convertir en imágenes los pensamientos. Es la mejor forma de "atrapar" los mensajes del inconsciente.
6.Generar ideas sin límite. La medida no ha lugar cuando hablamos de creatividad. Debemos estar abiertos a cualquier pensamiento que nos lleve a otro, y éste, a otro...
7. Realizar conexionesal azar. La asociación lógica debe dejar espacio a múltiples relaciones de naturaleza impredecible que nos den una perspectiva nueva y diferente de las cosas.
8. Explorar todos losángulos. Vemos, oímos, olemos, tocamos...las ideas son multidimensionales y, a la hora de explorarlas debemos hacerlo desde todas las perspectivas posibles... e imposibles.
9. Dar vueltaal calcetín. Un avión que no vuela y un coche sin ruedas...lo que puede parecer ilógico e irresponsable puede llevar a soluciones de problemas que no creíamos que existían.
10. Ponerseen otra piel. La observación de la naturaleza y la "apropiación" de algunos comportamientos y reacciones de animales o maquinas nos dará una visión más imaginativa de las cosas.
tracking img