Ideas para un proyecto de informatica

Páginas: 26 (6278 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
1.- Fundamentación teórica.
Cuando hablamos de Web o la web, la red o www de World Wide Web, nos hacemos referencia a un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.
Ésta fue creada en1989 en un instituto de investigación de Suiza. La web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language)
Según Ted Nelson, cuando se le hizo referencia a lo que era hipertexto, este contestó que "por hipertexto entiendo la escritura nosecuencial " texto que sigue diversas ramas  que permite realizar elecciones al lector y que lee mejor en una pantalla interactiva
Partiendo del sistema de hipertexto denominado "Se Dan Informaciones" o "Preguntar para Averiguar", que Tim Berners Lee desarrolló en 1984 en el Laboratorio de CERN en Ginebra. Lee llegó a concretar en 1989 junto con Robert Cailliau la especificación de la World Wide Web.Aunque el sistema estaba pensado para compartir información científica, sus posibilidades hicieron que rápidamente se extendiera su uso a otros ámbitos. Siendo Marc Andressen (junto con su grupo de trabajo en la NCSA: National Centre for Supercomputing Applications) el que con su famoso navegador Mosaic facilitó definitivamente a cualquier usuario el acceso a la WWW. La popularización se extendió entodo el mundo con el navegador Netscape Navigator, desarrollado por Anderssen y su grupo como un producto comercial.
Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTP,juegos,... son parte de Internet, pero no de la Web.
Después de analizar un poco la historia de la web, centrémonos en el tema: "Diseño de web docente en centros de educación infantil y educación primaria".
Según F. Mur y C. Serrano (2006): "Un web docente no es un sitio en el que queremos mostrar una mera exposición de contenidos sobre un tema de nuestro interés, ni pretendemos únicamente informar a losvisitantes sobre un listado de recursos para realizar una actividad. Es un sitio web que ayude a los alumnos a alcanzar unos objetivos pedagógicos, para que al terminar su visita hayan incorporado determinados conceptos, manejen con soltura ciertos procedimientos y hayan adquirido o afianzado ciertas actitudes."
Si analizamos en profundidad esta definición, podremos observar que no podemosllevarla a cabo en nuestro centro educativo, por el nivel educativo en el que nos estamos dirigiendo, por ello, para hacer una pequeña modificación del términos ofrecido por dichos autores, deberíamos de hacernos varias preguntas antes:
·        ¿Qué contenidos debe de tener una web de un centro de educación infantil y primaria?
·        ¿Qué contenidos multimedia debo de incluir en mi web?
·       ¿Qué programas puedo utilizar para poder llevar a cabo la creación de mi web?
·        ¿Cómo debo de estructurar mi web para que sea accesible?
·        ¿Qué debo de incluir en la web para que mi página sea más llamativa?

Como podemos observar, podríamos hacernos miles de preguntas, y nunca pararíamos, con tal de mejorar lo que elaboremos, pero hagamos una síntesis de los aspectos quedebemos de tener en cuenta para elaborar una web educativa, dedicada a centros de educación infantil y primaria.
Lo primero que debemos de hacer es conocer a quien va ir dirigida nuestra web educativa. Si nos centramos en un centro de educación infantil y educación primaria, debemos de tener en cuenta que nuestra web educativa va a ir dirigida a
·        Alumnos en edades comprendidas entre los 3 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas para proyectos
  • Ideas para ideas para montar un proyecto
  • idea para un método proyecto
  • Generación de ideas para un proyecto
  • Ejemplo de ideas para un proyecto
  • Ideas para proyecto cientifico
  • Proyecto Para Informatica
  • Proyecto De Informática Para Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS