Ideas politicas de simón bolivar

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada
UNEFA
Extensión Turén Estado Portuguesa

Participantes:Cordero Maricela CI:
Perozo Wuilmer CI:
Aleidymar Meléndez CI: 23.579.289
Contaduría publica
Turen, Enero de 2011 Sección: “B”Introducción
Bolívar tuvo muchas ideas y pensamientos sobre la educación ya que él quería que todos tuvieran la oportunidad de estudiar porque un ser sin estudio es un ser incompleto y paraél era muy importante la educación del pueblo. El mando a su sobrino Fernando a estudiar a los estados unidos ya que le quiso dar la oportunidad de crecer como persona porque como dice Bolívar “lagloria está en ser grande y en ser útil”.
Se ha dicho, que Bolívar recibe de la influencia roussoniana sus ideas educativas. Esto es falso. Bolívar ciertamente leyó a Rousseau y, en materiapolítica, no dejó de mencionarlo. Pero en cuanto a la educación, distan mucho los dos pensadores. De modo que su lección era permanente. Cuando estaba en la peor de las adversidades, exclamaba:“¡Triunfar!".

De la manera más sencilla esbozó Bolívar este tema es de su Discurso de Angostura: "La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso. Moral y Luces sonlos polos de una República, moral y luces son nuestras primeras necesidades".
"Esas delicadezas, esas habilidades de las gentes comunes, son indígenas de usted: la gloria está en ser grandey en ser útil.
Yo jamás he reparado en miserias, y he creído siempre que lo que no es indigno de mí tampoco lo era de usted.
"Si usted quiere venir a ponerse a la cabeza delejercito, yo me iré a tras, y usted marchará adelante para que todo el mundo vea que el destino que he dado a usted no lo desprecio para mí. Esta es mi respuesta" (Bolívar a Sucre, 4 de Septiembre,...
tracking img