Ideas politicas del estado(informe)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas políticas de la edad media
Introducción:
Históricamente se conoce como una de las etapas en la que se divide tradicionalmente la historia, extendiéndose desde la toma de Constantinopla porlos turcos en el año 1453 hasta el inicio de la Revolución Francesa en el año 1789. Otros historiadores fijan como fecha de inicio el descubrimiento de América en1492, o el inicio de la ReformaProtestante en 1517.

Problema planteado:
¿Conocer las ideas políticas de ese tiempo?
Justificación:
Me intereso estudiar este tema porque me parece que es muy importante conocer estas ideas ya queaparte de tener cultura general este tema nos ayudaría a comprender el pensamiento de esa edad y los motivos los cuales los llevo a tomar esas medidas
Objetivos:
Objetivo general:
• Conocer las ideasque se dieron en la edad media
Objetivos específicos:
• Conocer que pensamiento tenían
• Como surgieron estas ideas
• Que o cual fue el motivo para que pensaran así
Marco conceptual:
Estádeterminado por las ideas de grandes personalidades de la iglesia entre ellos:
San Agustín:
Es una de las obras maestras de Agustín, en ella nos ofrece una síntesis de su pensamiento filosófico, teológicoy político. Fue escrita desde el 413 al 426 y la publicó en varias partes, aunque trabaja con un plan unitario.
El motivo por el cual escribió esta obra fue las críticas que los paganos hacíancontra el cristianismo: Roma había caído bajo los visigodos (410), la Ciudad Eterna se había hecho añicos... De este cataclismo mundial fue culpado el cristianismo, sobre todo por los romanos cultos yricos que huyeron al norte de África debido a la caída de Roma.
Está dividida en dos partes: en la primera combate al paganismo (l. 1-10) y en la segunda defiende la doctrina cristiana (l. 11-22).
De laprimera parte:
Los cinco primeros libros refutan a aquellos que piensan que el servicio de los muchos dioses venerados por los paganos es necesario para que la situación humana sea próspera, y a...
tracking img